martes, 19 de febrero de 2019

Super Skweek (Atari Lynx)

 Super Skweek es un juego programado, publicado y distribuido por Loriciel para Atari Lynx, Amiga, PC, Amstrad CPC, Atari ST y Game Gear. Como el resto de versiones, la de Lynx vio la luz en 1991, aunque para esta consola su puesta a la venta vino de mano de Atari Corporation, Nos encontramos ante un juego perteneciente a la saga Skweek, encontrándonos con un muy buen juego tipo puzzle que resulta muy divertido y adictivo.4



En el juego manejamos a una extraña criatura de color naranja, cuyo nombre es el que da nombre al juego, es decir, Super Skweek, Nuestro objetivo es cambiar el color de las casillas que forman el área de juego por donde se puede desplazar el personaje, simplemente caminando sobre ellas. Naturalmente la cosa no será tan sencilla, porque hay multitud de enemigos que también se desplazan por la zona, aunque afortunadamente, Super Skweek puede dispararles. También contamos con power-ups de ayuda ocultos en algunas casillas, así como la posibilidad de acabar un nivel si se localizan cuatro ositos de peluche.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego sencillo, pero al mismo tiempo también atractivo, gracias a un personaje bien diseñado que se mueve con soltura, enemigos variados y sobre todo a unos escenarios coloridos y bonitos, con un sistema de color pocas veces visto en Lynx. Por otro lado, el juego cuenta con una banda sonora que incluye melodías pegadizas, además de que vienen acompañadas de efectos de sonido simples pero divertidos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la mecánica simple y sencilla pero al mismo tiempo divertida y muy adictiva de un juego tipo puzzle bien hecho, contando con un control senciullo y directo, lo que aumenta todavía más la diversión a la hora de jugar, ayudando también una muy buena respuesta a las órdenes que le enviamos con los controles de la Lynx. Por otro lado, cuenta con un elevado número de fases y una dificultad progresiva.



En definitiva, un muy buen puzzle para Lynx que es tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Que gran consola la Lynx, fue una gran adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una magnífica consola con muy buenos juegos, lástima que su escaso éxito le haya privado de más juegos.

      Eliminar