Astro Marine Corps es un juego programado por Creepsoft y publicado y distribuido por Dinamic en un primer momento para ZX Spectrum en 1989 que solo salió en Europa, aunque pronto portado también a Amstrad CPC y MSX, y algo más tarde también a Commodore 64, Atari ST y Amiga. Centrándonos en el original de Spectrum, nos vamos a encontrar con un muy buen run 'n gun que resulta tan bueno como difícil, y además es uno de los juegos más coloridos del sistema.
Nos encontramos ante un típico juego de acción lateral en el que controlando al protagonista debemos ir avanzando mientras acabamos con los distintos enemigos que nos harán frente con todo tipo de armas de fuego y otros medios de asesinato, además de evitar trampas letales y otros peligros. Para cumplir su misión, el protagonista puede avanzar, agacharse, disparar y saltar, movimiento esencial porque hay muchas zonas donde el plataformeo es muy importante. Como en otros juegos de Dinamic, el juego se divide en dos cargas, una primera fase de siete zonas y una segunda fase.
El apartado técnico es fantástico. Gráficamente es un jugo espectacular para el sistema, con un sprite para el protagonista de gran tamaño, buen diseño, buenas animaciones y de movimientos fluidos, y los mismo pasa con los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar. Pero esto no se limita a personajes, sino que también nos vamos a encontrar con decorados muy detallados y variados, y muy coloridos para ser Spectrum, llegando a la cifra de 16 colores simultáneos, todo un logro para el ordenador. También a nivel de sonido es muy bueno, con melodías específicas para cada nivel y efectos de sonido decentes.
En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica típica de un juego de acción al estilo run 'n gun, siendo un juego frenético, divertido y adictivo, que además goza de un buen control sobre el protagonista, quien se maneja muy bien y responde a la perfección a las órdenes que tenemos que enviarle por medio del pad. Por otro lado tiene una extensión decente, aunque su nivel de dificultad, que resulta muy elevado, puede desanimar a mucha gente.
En resumen, un muy buen juego de acción lateral para Spectrum, aunque con un nivel de dificultad no apto para todos. Obra maestra.
Juegazo, mejor en 8 que en 16 bit.
ResponderEliminarYo solo lo probé en 8 bits, y además solo en Spectrum, así que no puedo comparar xddd
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