martes, 16 de abril de 2019

Mario Kart: Super Circuit

Mario Kart: Super Circuit, conocido en Japón como Mario Kart Advance, es un juego programado por Intelligent Systems y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2001, llegando al mercado europeo el 14 de septiembre del mismo año. Nos encontramos ante el tercer título de la saga Mario Kart, y el primero de la serie en salir en una consola portátil, tratándose pues de un muy divertido juego de karts protagonizado por Mario y otros personajes de la marca Nintendo, aunque todos relacionados de alguna forma con el fontanero (o lo que sea ahora), con un estilo que recuerda mucho a la primera entrega de Super Nintendo.



El estilo de juego es muy parecido a otros de la saga, siendo un juego carreras de karts en el que escogemos nuestro personaje favorito y competimos contra otros, pudiendo coger items de ayuda con los ralentizar o golpear a los enemigos o aumentar la velocidad de nuestro kart, usando un sistema de vista que recuerda mucho al modo 7 de Super Nintendo, tanto en lo visual como en la forma de tomar las curvas y las diferentes rotaciones de la carretera. Podemos escoger a los mismos personajes que en los dos juegos anteriores, que básicamente son Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Bowser, Donkey Kong y Wario. El juego cuenta con varios modos de juego. Para un jugador tenemos el modo GP, que es un torneo en el que en cada carrera tenemos que quedar entre la primera y la cuarta posición; el time trial, en el que circulamos por los circuitos que previamente desbloqueamos en el modo GP para batir nuestro propio récord. El último modo para un jugador es el quick race, que es simplemente una carrera en el circuito que escojamos. A parte de estos modos también contamos con el multijugador.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente tiene un estilo muy parecido al Super Mario Kart de Super Nintendo, con unos karts con sus personajes muy bien realizados, cada uno diferente al otro, pero todos se mueven rápida y fluidamente, además de escenarios variados, detallados y muy coloridos, con unas rotaciones que recuerdan mucho al modo 7, aunque en líneas generales todo se mueve más rápido y fluido que en la entrega de Super Nintendo. Contamos a su vez con melodías muy simpáticas y pegadizas en la mejor líena de la saga del fontanero, además de efectos de sonido graciosos y de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es muy parecida a los juegos anteriores, sobre todo al original de Super Nintendo, aunque resulta algo más completo y divertido, siendo en mi opinión la mejor entrega de las tres, gozando a su vez de un control sencillo y preciso, al que hay que acostumbrarse, además de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. El juego cuenta con una muy buena extensión de 40 circuitos diferentes, además de un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Mario Kart para Game Boy Advance que en mi opinión es la mejor que salió en aquella época, aunque con los años fuera también superada. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Gran juego
    Lastima que no pude disfrutarlo en la GBA. Solo emulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo jugué original, todos los juegos de Game Boy Advance los emulo.

      Eliminar