sábado, 25 de mayo de 2019

Ark of Time (Playstation)

Ark of Time es un juego programado por Trecision S.p.A. y publicado y distribuido por International Computer Entertainment Ltd para PC en 1007, siendo portado más tarde a Playstation. La versión de Playstation fue programada por ICE y publicada por Project Two Interactive, saliendo a la venta en julio de 1998. Nos encontramos ante una muy buena aventura gráfica point and click bastante tradicional, pero igualmente buena y con un buen sentido del humor.



Como sucede con este género, controlamos al personaje protagonista por medio del ratón, ya sea para que realice alguna acción, examine un objeto del decorado, hable con otro personaje o simplemente que se desplace. Nuestro objetivo es recoger objetos, hablar con personajes para información o por temas de historia y, sobre todo, la resolución de diferentes tipos de puzzles, muchos de los cuales precisan de los objetos recopilados.



El apartado técnico está muy bien. Como sucedía con este género en los años 90, a nivel gráfico luce estupendo, pareciendo casi una película de dibujos animados, con un personaje protagonista muy bien diseñado, de magníficas animaciones y movimiento realista, y el resto de personajes que nos vamos a encontrar están al mismo nivel, y además de esto los escenarios son coloridos, detallados y variados, gozando de una magnífica ambientación. También es un buen juego a nivel sonoro, con melodías adecuadas y buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene las señas de identidad del género, siendo además de entretenido y con una historia decente, además de contar con un buen control y menús de interacción intuitivos y fáciles de usar. Por lo demás, el juego cuenta con una extensión bastante buena y con un nivel de dificultad que depende de los puzzles que nos toque realizar en cada momento, pero en general es un juego complicado, con suele suceder con el género, pero no es de los más difíciles.



Resumiendo, una muy buena aventura gráfica para Playstation. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Buen blog ahora tenes un fiel seguidor

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen juego a pesar de que las criticas lo aplasten en muchos casos. Otra cosa que me parece es q la trama se desarrolla muy bien aunque a veces es muy tedioso adivinar a donde ir o que objeto usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que está muy bien, y además no hay demasiadas aventuras de este estilo en consola. Tampoco comprendo las malas críticas.

      Eliminar