martes, 4 de junio de 2019

Bio Menace

Bio Menace es un juego programado por Apogee Software y publicado y distribuido por 3D Realms para PC, saliendo a la venta en Estados Unidos el 3 agosto de 1993 y en el resto del mundo el 24 de agosto del mismo año. Nos encontramos ante un entretenido juego de acción estilo run 'n gun con un estilo semejante a los juegos en 2D de Duke Nukem, aunque con sus propias características que le dan cierta personalidad.



Controlando al protagonista, tenemos como misión en cada fase llegar al punto de salida del nivel, eliminando durante el camino a multitud de enemigos a base de tiros. El punto de salida del nivel está bloqueado por un escudo de energía que mata de un toque al protagonista, y para desconectarlo debemos buscar en ciertas estancias determinados items y tarjetas llave, y esa es una de las señas de personalidad del juego, y es que nos obliga a explorar los diferentes niveles. A parte de caminar y disparar, el protagonista puede saltar y agacharse. Para encontrar alguna tarjeta llave con el que desactivar el campo de fuerza hay que o bien rescatar a un rehén o derrotar a un jefe, y también hay niveles donde no es preciso llave alguna.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual es muy parecido a los run 'n gun de Duke Nukem, contando con un personaje bien diseñado y con animaciones decentes, enemigos variados y algunos bastante graciosos, grandes jefes finales y escenarios variados y detallados, aunque escasos de color. Las melodías que suenan, sobre todo en la versión de Windows (salió en MS-DOS y en Windows) suenan bastante bien y los efectos de sonido son muy correctos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica típica de un run 'n gun, pero con elementos de exploración y en general es muy divertido y adictivo, contando con un control sencillo y directo sobre un protagonista que responde a las mil maravillas al teclado o al pad, además de ser un juego bastante trepidante. Por lo demás, tiene una buena extensión y su nivel de dificultad está bien ajustado, aunque hay zonas complicadas.



En definitiva, muy buen juego de acción en la línea de los Duke Nukem de acción lateral. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario