sábado, 22 de junio de 2019

Castlevania II: Belmont´s Revenge

Castlevania II: Belmont's Revenge, conocido en Japón como Dracula Densetsu II, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Game Boy en 1991, saliendo a la venta en Europa el 26 de noviembre de 1992. Nos encontramos ante la secuela directa de Castlevania: The Adventure, siendo un muy buen juego de la saga Castlevania, muchísimo mejor que la precuela, siendo un magnífico juego de plataformas y acción que está entre lo mejor de la serie clásica.



A diferencia del juego anterior, esta entrega es mucho más fiel al estilo clásico de la franquicia, al recuperar todo el tema de las escaleras, las armas secundarias y los corazones que nos permiten usar estas armas secundarias. Así pues, es un juego que respeta el estilo de la saga, siendo un juego de acción y plataformas en la que controlamos a un personaje que puede caminar, saltar, atacar con un látigo, debiendo recorrer cada nivel mientras eliminamos enemigos, superamos obstáculos y nos enfrentamos al jefe de fin de fase oportuno. Al igual que en los juegos de la saga Mega Man, los cuatro primeros niveles se pueden jugar en el orden que escojamos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es el mejor Castlevania de Game Hoy, contando con un protagonista bien diseñado, animado y de movimientos fluidos, buena variedad de enemigos y buenos jefes de fin de fase, además de unos escenarios variados y detallados, a la par que bien ambientados pese a la ausencia de color. A esta ambientación contribuye también una fantástica banda sonora muy digna de la saga, además de efectos de sonido decentes.



A nivel jugable también es el mejor Castlevania de Game Boy, manteniendo intacta la mecánica de la saga, además de contar con un buen diseño de niveles, haciendo ya que sea un juego divertido y adictivo, y además el protagonista tiene un buen control y responde muy bien al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga para Game Boy que sin duda es la mejor del sistema y uno de los mejores de la franquicia. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Yo le doy un 10/10. Si, coincido en todo lo que mencionas.
    El primero se queda muy atrás en comparación con este, pero tenía una ambientación especial , con esas melodías y esa lentitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla que no tiene nada que envidiar a entregas más conocidas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el placer de terminarlo hace un año, juegazo, el jefe final es bien dificil y el juego en gral tiene el mejor estilo Castlevania clasico. La cancion q mas me gusto de la banda sonora es del nivel del castillo de plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo como uno de los mejores de la saga directamente.

      Eliminar
  4. Nostalgia de infancia viendo una reseña de este juego que tuve pero que no terminé por su dificultad del último enemigo, como me llegue a lastimar los dedos y su sistema sencillo para los password.

    ResponderEliminar