viernes, 7 de junio de 2019

Melodía del Viernes: Finale Toccata (Castlevania: Symphony of the Night.- Playstation)

Castlevania: Symphony of the Night es sin ninguna duda uno de los mejores Castlevania jamás realizados, aunque se abandona la fórmula clásica para convertirse en una especie de aventura de acción con mucha exploración, necesidad de aprender nuevas habilidades y la ausencia de látigo al estar protagonizado por Alucard, el hijo de Drácula. Este gran juego, portado sólo en Japón a Sega Saturn y que además es secuela del que para mí es el mejor Castlevania, Castlevania: Rondo of Blood, posee una magnífica banda sonora compuesta por Michiru Yamane, que ya había hecho la música de Castlevania: Bloodlines de Mega Drive. De todas las melodías, para su versión original de Playstation, escojo la titulada Finale Toccata. Que la disfrutéis.

5 comentarios:

  1. La bso de este juego es la mejor que escuché en una Psx y diria que en cualquier otro videojuego. Pero el resto del juego no se queda corto, una jugabilidad y ambientación sublimes....que buenos recuerdos tengo de algunas noches del 97 y 98.....el mejor Castlevania en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más Rondo of Blood, pero éste estaría en una segunda posición seguido de Bloodlines o Castlevania III.

      Eliminar
    2. Rondo of Blood lo jugue en la versión que traía el remake de PSP y me gusto mucho. Recuerdo que ya quería jugarlo muchísimo antes, pero no podia gastarme lo que pedían por la TurboDuo y el juego ( el juego de importación 30.000 pts de las de entonces )Por eso ya lo veía muy especial ese Rondo of Blood , también por las imágenes que veia en algunas revistas de entonces.
      Quizas si lo hubiera jugado en su dia, puede que ahora fuera mi favorito.
      Super Castlevania IV lo pongo entre mis favoritos tambien.
      Castlevania 64 tiene su encanto también, sobre todo en la mitad del juego.

      Eliminar
    3. Castlevania 64 no es tan malo como se dice.

      Eliminar