martes, 25 de junio de 2019

X-Men (Game Gear)

El X-Men de Game Gear fue programado, publicado y distribuido por Sega, saliendo en exclusiva para los Estados Unidos de América en enero de 1994. Es un juego que, aunque claramente está influenciado por el X-Men de Mega Drive, se trata de una juego completamente diferente tanto en desarrollo como en argumento, pero sigue siendo un muy buen juego de plataformas y acción basado en la famosa franquicia de Marvel,



Como otros muchos juegos similares, el desarrollo del juego se basa en la típica mecánica de avanzar y explorar los niveles, usando puñetazos y patadas para derrotar a los enemigos, además de la habilidad de salto, pero también podemos activar o desactivar las habilidades típicas de los x-men, aunque esto hace que se nos agote la barra de energía. Al principio del juego solo tendremos acceso a dos x-men, Wolverine y Cíclope, aunque a medida que vayamos superando fases se irán desbloqueando otros al rescatarlos, siendo estos Tormenta, Pícara, Psylocke, Rondador Nocturno y el Hombre de Hielo. Del mismo modo, varios enemigos típicos de los x-men también hacen acto de presencia como jefes de fin de fase, entre ellos Callisto, Omega Red, la reina de los brood y Magneto, que actúa como jefe final del juego.




El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los protagonistas y de los diferentes jefes están muy bien realizados, representando muy bien a cada personaje, y además contamos con una buena cantidad de enemigos diferentes. Por otro lado, vamos a recorrer escenarios variados y bastante detallados que además aprovechan bien la paleta de color de Game Gear, proporcionando una buena ambientación. Las músicas se ajustan al hardware del sistema, además de estar bien compuestas, mientras que los efectos sonoros están bastante bien.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica de un juego de acción y plataformas bien realizado, contando además con el carisma y habilidades propias de los x-men, que están muy bien representadas. A esto añadimos un control preciso y sencillo sobre unos héroes que responden de maravilla a los botones de la portátil. Por otro lado, el juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con sus momentos difíciles.



En resumen, un muy buen juego de acción basado en la franquicia de lox X-Men para Game Gear, Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario