martes, 2 de julio de 2019

Star Soldier (PSP)

Star Soldier es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para NES en 1986, siendo posteriormente portado a otros sistemas como PSP, MSX o Game Boy Advance, La versión de PSP fue programada y publicada por Hudon Soft, aunque por desgracia nunca llegó a occidente, saliendo únicamente a la venta en Japón el 21 de julio de 2005. Se trata más de un remake más que una conversión, mejorando en gran medida el juego original, siendo así pues un fantástico shoot 'em up de scroll vertical.



Como es habitual en el género, nuestra misión será ir destruyendo a los diferentes  enemigos mientras nuestra nave avanza de manera automática de forma vertical, pudiendo recolectar power-ups que potencian nuestro disparo y nuevas armas. Se comparte con el original y con el resto de la saga que al conseguir nuevo armamento no desaparece el anterior, sino que pasa a ser el arma secundaria.
El apartado técnico está muy bien.



Gráficamente supone lógicamente una enorme mejora con respecto al original de NES. Se asemeja mucho más a cómo sería una versión arcade de las tochas, con una nave muy bien realizada y que se mueve de forma fluida, enemigos de lo más variado y presentando un gran número en pantalla, escenarios detallados y variados, con un scroll vertical rápido y fluido, y por supuesto todo está plagado de espectaculares efectos de disparos y explosiones. El juego cuenta a su vez con una muy buena banda sonora y unos efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego respeta el estilo del original y de los matamarcianos verticales en general, aunque actualizado a los tiempos modernos, siendo un juego frenético y muy divertido que goza de un gran control sobre una nave que responde de maravilla a las instrucciones que debemos enviarle por medio de los botones de la consola. La extensión del juego es bastante buena y tiene una nivel de dificultad elevado, como suele ser habitual en el género.

En esta posición se juega


En resumen, un espectacular y muy divertido remake de Star Soldier para PSP. Muy recomendable.

2 comentarios: