martes, 20 de agosto de 2019

Iridion II

Iridion II es un juego programado por Shin'en Multimedia y `publicado y distribuido por Majesco Entertainment para Game Boy Advance en 2003, llegando al mercado europeo el 20 de junio del mismo año de la mano de Vivendi Universal Games. Nos encontramos ante un muy divertido shoot 'em up vertical, secuela de Iridion 3D, que destaca entre otras cosas por sus espectaculares gráficos con un aspecto 3D, aunque es un juego 2D.



El juego en sí es un matamarcianos de scroll vertical bastante tradicional, así que nuestra misión será ir destruyendo a todo bicho viviente a base de tiros hasta el inevitable encuentro contra el jefe de fin de fase oportuno, aunque también nos vamos a encontrar con subjefes que requieren una estrategia para derrotarlos al igual que los jefes, y por supuesto no faltarán los obligados power-ups para potenciar nuestro disparo, así como nuevas armas.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es un juego espectacular, gracias a unos gráficos muy detallados con una nave protagonista muy bien diseñada y de movimientos fluidos y ágiles, enemigos muy variados y de gran número en pantalla, enormes subjefes y jefes de fin de fase, espectaculares efectos especiales para explosiones y disparos, y unoes escenarios variados, detallados y con muy buen uso del color, pero resultan muy llamativos por un efecto 3D muy bien logrado que les da un gran efecto de profundidad. Tiene además una buena banda sonora que suena muy bien y efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un shoot 'em up vertical muy bien realizado, siendo un juego que además resulta trepidante, adictivo y muy divertido, con un control perfecto sobre la nave protagonista, que resulta muy fácil de manejar y responde muy bien a los controles de la portátil, siendo su único punto flojo es a veces hay cosas que nos bloquean la vista. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado como la mayoría de juegos del mismo género.



En resumen, un muy buen matmarcianos con un espectacular efeccto en 3D. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. GrAn juego. Yo solo por emulador. Lo único me parece q es del 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, GBA en 2013 estaba más que muerta xdddd debió de ser un error al escribir. Sí señor, un gran juego técnicamente impecable.

      Eliminar