sábado, 31 de agosto de 2019

Rock Band Unplugged

Rock Band Unplugged es un juego programado por Harmonixy y Backbone Entertainment y publicado y distribuido por MTV Games para PSP, saliendo a la venta en Estados Unidos y Europa en septiembre de 2009. Nos encontramos ante una entrega para la portátil de Sony de la saga Rock Band, así que se trata de un entretenido juego rítmico con conocidas canciones de famosos grupos de rock.



El juego se podría decir que es una especie de Guitar Heroe pero solamente con canciones del género del rock. Es uno de esos juegos rítmicos en el que veremos una especie de mástil de guitarra con diferentes pistas, que representan cada uno de los instrumentos de la canción, y nuestra misión será ni más ni menos que ir intercambiando entre pista y pista para pulsar el botón oportuno en el momento que toca. Como sucede con Guitar Heroe o los demás Rock Band, en el momento de fallar el sonido de los instrumentos se irá apagando, y cuando vayamos acertando se nos irán acumulando puntuación hasta conseguir combos y demás. Las modalidades de juego son muy parecidas a otras entregas de la saga, La lista de canciones disponibles incluyen grandes éxitos como Drain you, de Nirvana, ABC de los Jackson 5, Alive de Pearl Jam, Pinball Wizard de The Who, More than a Feeling the Boston o Livin' on a Prayer de Bon Jovi.



El apartado técnico está muy bien. Contamos con un aspecto gráfico bastante espectacular, ´con unos personajes que elegimos nosotros para los diferentes instrumentos y que simulan muy bien lo que es un concierto de rock de cuatro instrumentos, además de que el área de juego es muy llamativo y con muchos colores y luces que lo hacen todavía más vistoso. Pero lo mejor de todo es sin duda el sonido, con músicas que son auténticos temazos del género del rock.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy divertido y adictiva, sobre todo si te gusta este género, y además de que cuenta con un control sencillo y una fantástica respuesta a las instrucciones transmitidas por medio de los botones de la portátil, el hecho de contar con canciones muy buenas hacen que gane en interñes. Por lo demás, cuenta con un buen número de canciones para disfrutar, que en la época se podía aumentar gracias a las propiedades wifi de la PSP, pudiendo descargar dlc con más canciones, y con una dificultad que depende del nivel elegido.



En resumen, un muy buen juego rítmico para PSP que incluye auténticas leyendas del género del rock. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario