martes, 3 de septiembre de 2019

No tan Retro: Devil May Cry (Playstation 3)

El Devil May Cry de Playstation 3, también conocido como DmC: Devil May Cry, también disponible en Xbox 360 más o menos en la misma fecha y más tarde tanbién versionado a Playstation 4, fue programado por Ninja Theory y publicado y distribuido por Capconm, saliendo a la venta a nivel mundial 15 de enero de 2013, excepto en Japón, que saltó al mercado dos días más tarde. Nos encontramos ante un reboot de la saga Devil May Cry que, aunque cuenta con un protagonista patético que no le llega ni a la suela de los zapatos al Dante original, resulta ser un muy adictivo y divertido hack & slash.



Se trata de un juego de acción en el que debemos controlar de nuevo a Dante, aunque sea un Dante un tanto diferente, y nuestro misión será ir destruyendo a los enemigos que nos vamos encontrando con las habilidades del protagonista, que comparte gran parte de las que ya tenía en juegos previos, es decir, ataques con las armas blancas de Dante y también con sus pistolas típicas, pudiendo recoger por el camino otras armas y mejorar nuestras armas y comprar nuevas de ellas, tanto armas blancas como de fuego. Podemos  activar dos modos de combate que podemos activar, el modo ángel y el modo demonio, activándose dejando pulsado uno de los botones de ataque. En el Modo Ángel el ataque de la espada se convertirá en un ataque tipo guadaña, más rápida y ligeramente más poderosa, y la capacidad de disparar shurikens en lugar de disparar con las pistolas, capaces de acabar con múltiples enemigos al mismo tiempo. En el modo demonio se cambia la espada por un hacha, más lenta en su ataque, pero mucho más poderosa y capaz de superar a enemigos de gran defensa, mientras que en lugar de las pistolas se emplean unos guantes de poder devastador, pero enfocados a un solo enemigo. Al recopilar suficiente energía, se puede acceder al modo Devil Trigger, el cual ralentiza el tiempo y nos permite atacar con más elegancia, ademas de que nos permite y recuperando vida.



El apartado técnico es fantástico. El personaje principal rezuma cero carisma, pero por lo menos está bien realizado, tiene un buen tamaño y cuenta con unas buenas animaciones, hay una muy buena variedad de enemigos diferentes, todos de gran calidad y diseño, además de enormes  y espectaculares jefes finales, añadiendo unos escenarios tridimiensionales de gran calidad, sumamente detallados, e increíblemente bien ambientados. Cuenta con una muy buena banda sonora con melodías cañeras que casan muy bien con el tipo de juego, añadiendo unos fantásticos efectos de sonido, destacando las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, lo peor que tiene el juego es todo el tema de lo que es el protagonista principal, que hay que reconocer que no conserva ni un ápice del carisma del Dante original, con un aspecto a lo adolescente guapote de turno que adorna las carpetas de treceañeras, y con un carácter que pasa de la absurda chulería del original para convertirse en un malcriado, deslenguado y arrogante, es decir, típico ni-ni superficial que se cree el ombligo del mundo. Sin embargo, quitando esto, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica de hack & slash muy divertida y adictiva, contando con un control sencillo y directo que permite manejar con comodidad y facilidad a un personaje que responde muy rápidamente al pad. Por otro lado, tiene una extensión decente y un nivel de dificultad que depende del nivel escogido, aunque es inferior a las entregas previsas, ya que por ejemplo en el nivel más bajo es muy fácil, cosa que no pasa con los originales.



En resumen, una auténtica maravilla que tiene el hándicap de contar con un pésimo protagonista, lo que hizo que se le tratara con algo de injusticia, porque es un juegazo muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Me perdí casi toda esa generación. Ya con casi 40 no podré jugar a todo lo q quiero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Playstation 4,también salió ahí.

      Eliminar
    2. Dr. Tengo Play 4. No la enciendo hace alrededor de 4 meses. Solo Wii u Y sus multiples ofertas absorben mi tiempo. Es una gran máquina la Wii u

      Eliminar