martes, 22 de octubre de 2019

Madō Monogatari II: Arle 16-Sai

Madō Monogatari 1-2-3 es un juego programado, publicado y distribuido por Compile para MSX en 1990, siendo portado a PC en 1991. Este juego de tres capítulos recibió tres remakes para Game Gear, uno por capítulo, siendo el segundo de ellos Madō Monogatari II: Arle 16-Sai. Fue programado por Compile y publicado por Sega, saliendo a la venta únicamente en Japón en 1994, aunque cuenta con una traducción al inglés hecha por fans. Se trata de un excelente juego de rol en primera persona con un peculiar sistema de combate por turnos.



Se trata de un juego en el que debemos explorar laberintos en primera persona, laberintos en los que sufriremos encuentros aleatorios con enemigos, a los cuales habrá que derrotar en combates por turnos. Lo peculiar de estos combates es que no hay ataques físicos, sino que habrá que emplear cuatro tipos diferentes de magia. Esto nos obliga a realizar ciertas estrategias y también nos obliga a memorizar las debilidades de los enemigos, porque cada uno de ellos es débil a un tipo de magia específico.



El apartado técnico es muy bueno. Al ser un remake en lugar de un port, a nivel gráfico es muy superior al original, pero siempre manteniendo esa estética desenfadada propia de la saga, con enemigos variados y simpáticos y unos escenarios variados, detallados y cargados de color, y la sensación tridimensional está bien conseguida. A nivel sonoro se sigue esta tónica, con melodías pegadizas, aún cuando a veces tienen un toque de tensión, y efectos de sonido increíbles para una Game Gear, sobre todo por la gran cantidad de voces que hay en el juego.



En cuanto a la jugabilidad, es uno de esos que hoy en día se conoce como dungeon crawler, y además de que resulta muy divertido y adictivo, tiene esos elementos originales antes comentados, además de contar con un control sencillo y menús de estado y acción intuitivos y muy fáciles de usar. El juego cuenta con una extensión decente y con un nivel de dificultad muy bien ajustado, con algún que otro momento más complicado.



En resumen, un muy buen remake de un ya muy buen juego, lo que lo convierte en un genial dungeon crawler para Game Gear. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario