sábado, 9 de noviembre de 2019

Rings of Power

Rings of Power es un juego programado por Naughty Dog y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1991, saliendo a la venta en este año en Europa y Estados Unidos. Nos encontramos con un juego de rol con vista isomètrica bastante complicado, pero con un montón de posibilidades, un mundo enorme y en general es un juego de mundo abierto.




El personaje que controlamos, que básicamente es un mago, puede desplazarse libremente por el mundo del juego, realizar acciones de todo tipo, y hablar con otros personajes, habiendo en torno a unos cien personajes no controlables con sus líneas de diálogo y opciones de diálogo, e incluso puedes empezar una batalla con todos y cada uno de ellos si ese es tu deseo. El objetivo del juego es conseguir un total de once anillos de poder, y para conseguirlos es crucial la exploración y la recopilación de pistas, no siendo el típico juego de rol donde vamos de un pueblo a otro desfaciendo entuertos. A lo largo de la aventura se nos unirán otros personajes que nos ayudarán en nuestra misión, que además está repleta de tareas secundarias.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual se ve como un juego antiguo, sobre todo por los colores chillones. Pero los personajes, aunque pequeños, son reconocibles y se mueven bien, mientras que los decorados isomètricos son variados y detallados, y eso que el mundo del juego está entre los más amplios de Mega Drive, con el hándicap del color. Las melodías del juego están muy bien compuestas y suenan bastante bien, mientras que los efectos de sonido son básicos pero suficientes.




En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que no es un juego para todo el mundo, pues es un juego muy complejo, pero si tenemos paciencia y nos fijamos en sus virtudes nos encontraremos con un juego de rol muy completo con un estilo único y muy, pero que muy interesante. El mundo donde se desarrolla el juego es enorme, y la dificultad en principio se hace cuesta arriba, pero cuanto más avancemos más baja se hará.




En resumen, un juego de rol fantástico, pero que no gustará a todo el mundo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario