miércoles, 18 de diciembre de 2019

Contra Advance: The Alien Wars EX

Contra Advance: The Alien Wars EX, conocido en Japón como Contra: Hard Spirits, es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Konami, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 2002 y en Europa el 21 de febrero de 2003. Se trata de una muy buena conversión de Super Probotector III: The Alien Wars, con algunos cambios, algunos bastante importantes, dando lugar a un muy buen run 'n gun muy trepidante.



El desarrollo del juego en su mayor parte es un fiel reflejo de los niveles originales de Alien Wars, con unos ligeros cambios, que son la omisión de las bombas y de la posibilidad de portar dos armas, ya que la portátil carece de los botones X e Y con los que se cambiaba de arma y se tiraban bombas. Sin embargo, un cambio mucho más notorio es la omisión de los niveles de vista aérea en modo 7 del original y su sustitución por dos fases extraídas de Contra: Hardcorps, de Mega Drive.



El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy parecidos a los originales, con el mismo o casi mismo nivel de detalle en protagonistas, enemigos, jefes finales y escenarios, aunque los de Super Nintendo son algo mejores, y el colorido más oscuro del original le queda mejor. Mayor diferencias se aprecian en los niveles de Hardcorps, que aún con detalles parecidos en escenarios y enemigos parece casi como si fueran estos niveles pero con la estética de Alien Wars, y quedan bastante bien, pero está vez lo que se veía en Mega Drive era mucho mejor. Musicalmente las diferentes melodías están bien adaptadas, aún siendo inferiores a las originales, sobre todo en el caso nuevamente de las músicas de Hardcorps, que son muy superiores. Contamos con muy buenos y contundentes efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, refleja bien la mecánica de los originales, y resulta también muy trepidante, un control sencillo y efectivo y una buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene una buena extensión y se hereda la alta dificultad de los originales.

Uno de los niveles de Hardcorps

En resumen, una buena adaptación de Contra IV: Alien Wars y de nos niveles de Contra: Hardcorps. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario