sábado, 21 de diciembre de 2019

OutRun Europa (Game Gear)

OutRun Europa es un juego programado por Probe Entertainment y publicado y distribuido por US Gold para Game Gear, Master System, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64 y Amiga. Como el resto de versiones, la de Game Gear salió a la venta en Europa en 1991, pero a diferencia del resto de versiones llegó en 1992 a Brasil y Estados Unidos (la de Master System se vendió en Europa y Brasil y las demás solo en Europa). Se trata de un entretenido juego de conducción y acción que sólo tiene que ver con OutRun el título, porque no tiene nada que ver ni con la saga ni con Sega.



El juego tiene una mecánica que recuerda a Chase HQ, pues nuestra misión en cada nivel es perseguir a criminales, contando con armas para combatir a los enemigos. A diferencia de otros juegos de la serie OutRun, no conduciremos un único vehículo, sino que en cada nivel nos pondremos al volante de diferentes automóviles, entre los que hay una motocicleta, una moto acuática, Ferrari o un Porsche. El nivel de la moto puede recordar a la saga Road Rash porque combatiremos con puñetazos. También de vez en cuando tendremos que huir de la policía. Como su nombre indica, tendremos que recorrer diferentes puntos de Europa.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente el juego luce muy bien, con unos vehículos bien realizados y de movimiento fluido, vehículos enemigos variados y bien hechos y escenarios de todo tipo detallados y bien de colorido, con una correcta simulación de scalling y una buena sensación de velocidad. La banda sonora es diferente por ejemplo a la de Amiga, pero es igualmente es excelente, compuesta por Matt Furniss. Los efectos de sonido también cumplen.



En cuanto a la jugabilidad, a pesar de su poca fidelidad a la saga OutRun y de que se nota que busca aprovecharse de su nota, la verdad es que está mecánica que mezcla la acción con la conducción a lo Chase HQ está bien conseguida y resulta ser un juego divertido y con un buen control y una buena respuesta a los botones de la portátil. Tiene un buen número de niveles y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy buen juego de acción y conducción que pese a no tener nada que ver con OutRun es muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Como no hay comentarios escribo yo uno porque lo merece, es de los juegos de carreras más divertidos y como es corto vale para un vicio rápido.

    ResponderEliminar