martes, 7 de enero de 2020

International Superstar Soccer Deluxe (Mega Drive)

La versión para Mega Drive de International Superstar Soccer Deluxe fue programada por Factor 5 y publicada y distribuida por Konami en Europa y por Tec Toy en Brasil, llegando a ambas regiones en 1996. Se trata de un gran port del original de Super Nintendo, y aunque en general es inferior, tiene algún detalle en el que lo supera, siendo así un excelente juego de fútbol muy arcade.



Básicamente nos encontramos ante el mismo juego que en Super Nintendo, con el mismo número de equipos, opciones, campeonato y, sobre todo, el carácter arcade del cartucho. La mayor diferencia afecta al modo de cuatro jugadores del original, porque en esta versión pueden jugar de forma simultánea hasta la asombrada cifra de ocho jugadores, siendo éste la principal ventaja sobre el original.



El apartado técnico es muy bueno y, aunque algo inferior, es muy semejante al original. A nivel gráfico es muy semejante, con jugadores de buen tamaño y buenas animaciones, aunque le falta alguna, y con muy buenos diseños, además de campos de juego detallados y bien realizados, con algún detalle extra en alguna zona, pero con un color más oscuro, lo que hace que luzcan muy ligeramente peor. Las melodías fueron muy bien recreadas, pero las de Super Nintendo siguen sonando mejor, mientras que los efectos de sonido son fantásticos, siendo lo peor del apartado que tiene algunas voces menos. Eso sí, las que tiene y los gritos del público suenan genial, de las mejores voces digitalizadas de la consola.



La jugabilidad también esta muy bien, conservando la mecánica arcade del original, y sigue siendo un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una fantástica respuesta al pad, aunque el original de Super Nintendo tiene un control más preciso y cómodo, siendo así más jugable. Contamos con un buen número de equipos y opciones y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, un port de ISS Soccer Deluxe ligeramente inferior al original, pero sigue siendo un magnífico juego de fútbol muy arcade y divertido y con un asombroso modo de 8 jugadores simultáneos. Obra maestra.

3 comentarios:

  1. Un amigo lo compró para SNES y alucinamos en colores. Tuve que esperar más de un año hasta que saliera en Mega Drive y cuando lo probé... pues es un gran juego pero el de SNES es mejor, en Mega Drive los goles había que marcarlos de X maneras, si no los porteros lo paraban todo.

    Sin ser una obra maestra es una versión muy meritoria, reventé el cartucho jugándolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Snes es mejor, pero ésta es muy buena conversión, es alucinante lo de los 8 jugadores simultáneos, se nota el bien hacer de Factor 5.

      Eliminar
  2. Alguien sabe como rayos puedo poner la configuracion del control de snes en el control de sega... con Y se corre, con X se patea al arco, con B pase corto y con A pase largo asi es en Snes pero con ese control de sega no se como ordenarlos de modo que quede igual al control de snes...

    ResponderEliminar