sábado, 11 de enero de 2020

Super James Pond II

Super James Pond II es la versión para Super Nintendo de James Pond II: Codename Robocod, siendo programada por Vectordean, saliendo a la venta en julio de 1993 en Estados Unidos de la mano de American Softworks (donde recibió el título de Super James Pond) y en Japón de la mano de Victor Interactive Software, llegando a Europa en septiembre del mismo año. Se trata de una gran conversión del original, con algún detalle superior a los originales, por lo que en líneas generales me parece algo inferior se trata de un muy buen plataformas que cierta revista puso mal por haber "pasado demasiado tiempo".



Como sucede con el original, es un plataformas pausado protagonizado por un bacalao que tiene la capacidad de estirarse indefinidamente hacia arriba y engancharse a las bases de las plataformas y los techos. El juego tiene el mismo desarrollo que el original.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico, lo que es el diseño de personajes y la calidad de sus sprites es muy semejante al original y por ejemplo su versión de Mega Drive, con también buenas animaciones y buen tamaño. Sin embargo, los escenarios ganaron, y mucho, en su nivel de detalle, siendo así más detallados, así que en líneas generales está versión es la mejor a nivel gráfico. Las melodías fueron rehechas para esta versión, y a pesar de que me gusta más como suenan las originales y también las de Mega Drive, la verdad es que se hizo un buen trabajo, y también los efectos de sonido son también de calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la misma mecánica del original, y también su desarrollo es el mismo, siendo muy divertido y adictivo, un buen control y una buena respuesta al pad, pero el punto negativo es que tiene algunas ralentizaciones molestas, siendo constantes en algunos niveles. Tiene la misma extensión y el mismo nivel de dificultad.



En resumen, un muy buen port del original que queda por detrás de la original y la versión de Mega Drive por algunos problemas jugables, aunque gráficamente es la mejor. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. La verdad admiro tu constancia hermano, la mayoria de personas que hacen blogs de reseñas de juegos retro solo duran 2 años, mas o menos, se ve que haces esto porque te apasiona. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Tu blog es un referente en el tema retro. Para mí es mi página de cabecera en este tema sin duda. A seguir así!

      Eliminar