sábado, 29 de febrero de 2020

No tan Retro: The Last of Us (Playstation 3)

The Last of Us es un juego programado por Naughty Dog y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation 3, siendo portado más tarde a Playstation 4. La versión original de PS3 salió a la venta a nivel mundial el 14 de junio de 2013. Se trata de un muy buen juego de acción, aventura y supervivencia con una fantástica historia.ç



En la mayor parte del juego debemos proteger controlando al protagonista, Joel, a una niña llamada Ellie, aunque no salga al principio, todo visto en una perspectiva en tercera persona. Para derrotar a los enemigos, que son básicamente humanos hostiles y hunanoides caníbales conocidos como "infectados", que son humanos infectados por una plaga que es la idea general del mundo apocalíptico del juego; contamos con una amplia variedad de armas blancas y de fuego, aunque en muchas ocasiones es obligatorio hacer uso de tácticas de sigilo para matarlos en silencio. A Joel le acompañan otros personajes, incluyendo a Ellie y a una mujer muy importante en la trama llamada Tess, que aparece ya casi al principio. Estos personajes, salvo en el caso de Ellie en unos pocos momentos, son controlados por la máquina y no tenemos ningún control sobre ellos. También tendremos que solucionar algún que otro puzzle, aunque suelen ser más bien fáciles. Contamos con dos modos de juego, la historia y el multijugador. El primero tiene un tono muy cinematográfico y en el debemos visitar diferentes regiones de este Estados Unidos postapocalìptico para ir avanzando en la trama. En el segundo hasta ocho jugadores se enfrentarán en batallas.



El apartado técnico es genial. A nivel visual es un portento, gráficamente brillante, con un fantástico modelado de personajes, dotados de gran expresividad y un nivel de realismo sorprendente, además que tienen todos o la mayoría bastante carisma. Los escenarios en 3D que visitamos son variados y plagados de todo tipo de detalles, contando todos con una magnífica ambientación. La banda sonora acompaña a la perfección a la acción y los efectos de sonido son magnífica, con unas voces genialmente interpretadas.



En cuanto a la jugabilidad, el juego contiene una serie de mecánicas muy interesantes, todo en una aventura de acción muy cinematográfica muy bien narrada, siendo además muy absorbente y entretenido, a lo que también ayuda un buen control y una muy buena respuesta al pad. La extensión está muy bien y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustada.



En resumen, un fantástico juego que combina la acción y la supervivencia de forma brillante en una aventura muy cinematográfica. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario