jueves, 19 de marzo de 2020

Mega Man X5 (Playstation)

Mega Man X5, conocido en Japón como Rockman X5, es un juego programado por Capcom Production Studio 3 y publicado y distribuido por Capcom para Playstation en 2000, siendo portado más tarde a PC. Como tercera entrega de la subsaga X de la saga Mega Man, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas y acción, con menos énfasis en trampas mortales y plataformeo con respecto a la saga principal de Mega Man.




El sistema de juego es básicamente el mismo que el resto de los Mega Man X, aunque a diferencia de Mega Man X4, el jugador puede alternar libremente entre manejar a X o a Zero. Empezar el juego con uno de estos personajes afectará negativamente al otro, X perdiendo la armadura X4 y Zero perdiendo su cañón Buster. Por lo demás, se comporta como otra entrega de Mega Man X, siendo un juego que combina el plataformeo (no al nivel de un Mega Man clásico) con el run 'n gun, debiendo avanzar disparando a los enemigos (sin poder disparar hacia arriba), superar obstáculos con saltos ajustados y derrotar jefes de fin de fase. A parte de los enemigos normales, nos perseguirá un virus fantasma que intentará infectarnos, pero con un resultado diferente según el personaje que llevemos en ese momento. Si X está lo suficientemente infectado, irá perdiendo energía paulatinamente. Sin embargo, si es Zero el infectado, este será ligeramente invencible y cada vez más fuerte. El juego cuenta también con finales diferentes.




El apartado técnico está muy bien. Al no ser un port de Super Nintendo como es Mega Man X3, los gráficos sacan provecho de la consola, así que aún respetando el estilo de la saga, supera visualmente a la trilogía original, con unos gráficos 2.5D muy atractivos, con un X y un Zero muy bien diseñados y animados, de buen tamaño acompañados de una muy buena variedad de enemigos diferentes, enormes jefes finales, multitud de efectos de luz, disparos y explosiones y unos escenarios variados y detallados. La banda sonora está en la línea de otros juegos de Mega Man y de Capcom, por lo que es fantástica, a lo que se añaden unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, su desarrollo 2D hace que su mecánica sea la misma que otros juegos de la saga, por lo que a los que le gusten los Mega Man X se encontrarán con un juego trepidante, divertido y adictivo, que goza además de un control muy sencillo y directo y de una respuesta perfecta al pad. Tiene además una extensión bastante buena y un nivel de dificultad elevado, pero lejos de la dificultad demencial de los Mega Man clásicos.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Mega Man X, tan divertida y jugable como siempre. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario