miércoles, 11 de marzo de 2020

Super Bomberman 3

Super Bomberman 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo el 15 de octubre del mismo año. No se vendió en Estados Unidos por la escasa venta que tuvieron los dos primeros juegos de la subsaga Super Bomberman en ese país. Como tercera entrega de esta subsaga de Bomberman, nos encontramos con un muy divertido arcade que es el que más novedades incorpora en la subsaga.



Como el resto de la subsaga y de la mayoría de la franquicia en general, es un arcade en vista cenital donde hay que liquidar a los enemigos colocando bombas e intentando atraparlo entre la onda expansiva, que se dispara hacia cuatro direcciones. Se mantienen elementos de los dos primeros Super Bomberman y también del Bomberman '94/Mega Bomberman, pero esta entrega también incorpora un montón de elementos nuevos. Entre ellos está la opción de 5 jugadores simultáneos en el modo batalla, dos jugadores en el modo historia, un mayor número de personajes y la inclusión de monturas, las cuales podemos encontrar en forma de huevos, y poseen, además de permitirnos un toque extra, habilidades diferentes en función de su color, aunque el huevo es siempre del mismo color, por lo que nunca sabremos qué animal nos va a tocar.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico no es tan llamativo como los dos primeros Super Bomberman, porque se aleja del estilo visual de éstos para ser más fiel a los Bomberman originales, pero aún así es todo muy bonito, a la par que sencillo, con simpáticos sprites para los bomberman y para los variados enemigos, así como los jefes finales, que también son graciosos, pero bastante grandes. Los escenarios son también sencillos, pero muy coloridos, variados y bonitos. Contiene la banda sonora melodías muy simpáticas y pegadizas, además de efectos de sonido graciosos y muy apropiados, con un muy buen efecto para las explosiones.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la premisa de los juegos anteriores, pero con varias novedades, lo que hace que hasta ese momento fuera la entrega más divertida y completa de la saga Super Bomberman, con un buen control y una buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión, es muy rejugable como todo buen arcade y el modo historia tiene una dificultad progresiva.



En resumen, una estupenda entrega de la subsaga Super Bomberman, perteneciente por supuesto a Bomberman, que era la mejor hasta el momento. Obra maestra.

6 comentarios: