sábado, 25 de abril de 2020

Bari Bari Densetsu

Bari Bari Densetsu es un juego programado, publicado y distribuido por Taito Corporation para TurboGrafx-16, saliendo a la venta en exclusiva para Japón el 29 de noviembre de 1989. Basado en el manga del mismo título, nos encontramos ante un buen juego de carreras de motos.



Se trata de un juego de carreras de motos con una perspectiva en tercera persona similar a la empleada por Hang-On y Super Hang-On, teniendo cada carrera dos etapas. Por un lado debemos correr una vuelta de calificación para decidir en qué posición saldremos en la línea de parrilla. Después ya vendrá la carrera en sí, en la que como es lógico nos tendremos que enfrentar a una serie de rivales, debiendo quedar siempre que podamos en las primeras posiciones mientras damos una serie de vueltas a un circuito. En las carreras también hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, así como el tipo de neumáticos, frenos y motor que llevemos, que tendrán un efecto u otro bajo esta condiciones.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual tiene un estilo semejante a Super Hang-On, aunque muy inferior, pero sigue siendo vistoso, con unos gráficos para motos bien realizados y de movimientos fluidos, además de unos circuitos bastante detallados y con buena sensación de velocidad, además de una correcta simulación del scalling, aunque algunos giros tienen un efecto algo brusco. Las melodías que podemos escuchar en menús están muy bien compuestas y los efectos de sonido para el motor, frenazos o derrapes suenan muy bien.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego de carreras con un estilo poco original, pero bien realizado y en general muy divertido, a lo que ayuda un buen control y una buena respuesta al pad, aunque a veces se hace repetitivo. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un buen arcade de carreras de motos para PC Engine. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario