miércoles, 29 de abril de 2020

Obscure: The Aftermath (PSP)

Obscure II es un juego programado por Hydravision Entertainment y publicado y distribuido por Playlogic Entertainment para Playstation 2 y PC en 2007, siendo portado a Wii y PSP. En su versión norteamericana el juego recibió el título de obscure: The Aftermath, título que luego recibió la versión de PSP en los territorios europeos y americano, quizás porque mientras que el original salió a la venta primero en Europa y luego en Estados Unidos, en PSP fue al contrario, saliendo a la venta en el último el 30 de septiembre de 2009 (en la PSP Store) y en Europa el 9 de octubre del mismo año. Se trata de una muy buena conversión del original, por lo que es un muy buen survival horror secuela de un juego llamado Obscure.



Es una aventura de acción de terror que sigue las premisas fundamentales del género, debiendo explorar entornos tridimensionales con mucha libertad, investigando zonas, resolviendo puzzles y combatiendo horribles monstruos. Contamos con diferentes armas, pero las de fuego, como es habitual, cuentan con escasa munición. Sin embargo, al mismo tiempo se diferencia mucho de otras franquicias al contar con un sistema de combate mucho más ágil, pero lo mejor es que nuestro personaje va acompañado, y se permite la participación de un segundo jugador. Además, no nos limitamos a manejar a un solo personaje, sino que dependiendo del capítulo haremos uso de una determinada pareja.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es muy bueno, con unos modelados para personajes de muy buena calidad, que además de su buen tamaño cuentan con buenas animaciones, y lo mismo va para los diferentes monstruos que nos encontramos. Los escenarios son variados y sumamente detallados, dotados de un genial ambientación, y todo el tema del gore de la saga está muy bien implementada. La música queda perfecta para un juego como éste, y cuenta además con efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy semejante a otros survival horror, pero con sus propios elementos que lo hacen diferente, y a parte de que resulta muy adictivo y con una muy buena historia, tiene un muy buen control, lo que permite manejar con facilidad a unos personajes que responden muy bien al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad ajustado.



En resumen, un muy buen survival horror para PSP con sus propios elementos. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Me acabo de terminar el 1 para ps2 y me ha encantado, con muchas ganas de hacerme con la segunda parte. Y ahora que sé que está esta versión para PSP, la añado a la lista. Un saludo, buena página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D

      El primero no lo probé, pero esta secuela me gustó muchñisino.

      Eliminar
  2. Excelente analisis. Gran juego, lastima que no llegue a terminarlo

    ResponderEliminar