sábado, 30 de mayo de 2020

Blood II: The Chosen

Blood II: The Chosen es un juego programado por Monolith Productions y publicado y distribuido por GT Interactive para PC, saliendo a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos en 1998. Como secuela directa que es de Blood, nos encontramos ante un muy buen FPS que sigue la estela de la primera parte, es decir, que está plagado de acción, violencia, sangre y humor.



Antes de empezar el juego, debemos escoger a uno de los cuatro elegidos disponibles, lo cual influye en el juego porque cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades. El sistema de juego es muy parecido al de la primera parte, así que es un FPS típico de los 90, pero que incluye la posibilidad de usar armas secundarias, aunque a diferencia del primer Blood, no se puede escoger el orden de los niveles, sino que deben jugarse uno después del otro.



El apartado técnico es muy bueno, y superior a la primera parte. A nivel visual se nota una mejora evidente, con enemigos más definidos y más espectaculares, mejores efectos para las explosiones y disparos, unos escenarios tan variados como los de Blood, pero mucho mejor detallados y con una ambientación superior. Contamos a su  vez con una muy buena banda sonora y con uno efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, con la diferencia de no poder escoger el orden de los niveles, y es un juego tan bueno, entretenido, trepidante, divertido y adictivo como el original, además de contar con un muy buen control que permite manejar a los protagonistas con facilidad, a lo que ayuda una muy buena respuesta al teclado y al ratón. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una muy buena secuela de Blood que es tan buena, o pude que mejor, que la primera parte. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos.
    Fue uno de los primeros juegos que disfrute en pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bues buen inicio tuviste en el género, porque éste es muy bueno.

      Eliminar
  2. Tambien fue mi primer FPS con graficos poligonales que jugue.

    Muchos lo critican por el cambio de estetica, ya que pasa en un tiempo futuro con respecto al 1, y cambia la estetica, pero me parece mucho mejor que el 1, y el juego esta re bueno.

    Hay un programa que se llama Peixoto Tools, que, permite agregar texturas HD a juegos viejos, y es una lastima que no pude hacerlo funcionar con este juego, tendria que preguntarle al autor de ese programa si puede agregar este juego al programa.
    Ya que, ademas de traducciones hago parches de texturas para juegos de Dreamcast y PC, si buscas pepodmc texture pack en google te van a saltar varias.

    Y si pudiera haria un pack HD para este juego, ojala pueda algun dia.


    https://www.reddit.com/r/Flycast_texture_packs/

    https://imgsli.com/MTAyNjQ/4/5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nivel gráfico no hay duda que está bastante mejor que el primero, y manteniendo además el humor negro que tenía ya el primero.

      Eliminar
  3. El 1 es mil veces mejor, aunque este sigue siendo bastante aceptable, no se si decir bueno, ya que tiene ciertos errores y bugs imperdonables. El gameplay no es tan bueno ni refinado como en el 1°, aun asi logra capturar una muy buena atmosfera y un nivel de gore bastante alto. El jefe final es bastante decepcionante aunque algunos niveles me gustaron bastante, el dlc es bastante bueno tmb.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más el 1, pero este tiene su aquel y me parece una digna secuela.

      Eliminar
  4. El 1 me pareció mejor juego y sobre todo con más reto, pero no cabe duda que fue un digno sucesor.
    No puedo comentar mucho más porque no lo he vuelto a rejugar, y quedó muy eclipsado porjuegos como Quake 2 o los posteriores Unreal y Half Life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que a mí me gusta más el estilo de FPS más clásicos como este, Duke Nuken 3D, Doom y demás.

      Eliminar