sábado, 2 de mayo de 2020

No tan Retro: Akiba's Beat (PS Vita)

Akiba's Beat es un juego programado, publicado y distribuido por Acquire para Playstation 4 en 2016, siendo portado más tarde a PS Vita. La versión de esta portátil llegó al mercado europeo el 19 de mayo de 2017 de la mano de PQube. Se trata de la tercera entrega de Akiba's Trip, siendo un juego muy diferente y de calidad inferior, pero se mantiene como un entretenido action RPG.



A pesar de estar ambientado en el mismo lugar, la zona comercial japonesa de Akihabara, el estilo de juego es completamente diferente a los otros dos juegos de la saga, siendo el único que podríamos definir como un juego de rol. El juego en sí tiene dos partes diferenciadas. Por un lado tenemos las partes donde podemos pasear libremente por las diferentes calles de Akihabara, ya sea para visitar una tienda, realizar una misión, investigar una alucinación para descubrir al que la provoca o simplemente para pasear. La otra parte del juego se desarrolla dentro de la alucinación, que son submundos que reciben el nombre de delusionscapes, y a los que se accede a través de unas puertas que se materializan cuando se descubre quién creó la alucinación. Estos mundos son las típicas mazmorras repletas de enemigos. Aunque los primeros delusionscapes son muy simples, debiendo únicamente que combatir monstruos y explorar la laberíntica mazmorra hasta llegar a la siguiente puerta para llegar al siguiente nivel, más tarde se harán más complejos al aparecer artilugio que abren puertas o teletransportadores. El sistema de combate es en tiempo real, pudiendo dar una serie de golpes que depende de un número que se reduce con cada golpe, y no podemos golpear más hasta que se rellene, pero sí podemos movernos, esquivar golpes y bloquear. El número de golpes se puede ampliar con el ítem apropiado. Por supuesto que contamos con ataques especiales, los cuales consumen parte de la barra de magia. Conforme golpeamos al rival, se va rellenando un círculo, y con cada cuarto podemos entrar en un estado que nos permite golpear más rápido y fuerte y que hace que no nos caigamos cuando nos golpean, pero sí que nos quitan quitan vida, pero éste estado dura unos pocos segundos. Cuando se llena por completo suena una canción entera, y en este estado podemos realizar lo mismo anteriormente descrito. Podemos escoger entre diferentes canciones, que entre otras cosas varía el tiempo que dura y algunos atributos más. En la batalla participan un máximo de cuatro personajes, teniendo el control de uno solo, pero podemos pasar a controlar a otro en cualquier momento. Los combates dan experiencia que nos permite subir de nivel. Es preciso mantener en un buen nivel a todos los personajes, porque algunos combates los tienen que librar ciertos personajes concretos. A parte de la historia, contamos con misiones secundarias, obligatorias para ver el final verdadero del juego.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual me parece inferior al anterior título de la saga, Akiba's Trip: Undead & Undressed, sobre todo por los escenarios de las calles, mucho menos detallados, pero sigue estando bien, con personajes bien diferenciados, de buen tamaño y animaciones correctas, enemigos variados y jefes imaginativos, aunque muchos se repiten demasiado. Los escenarios, aún sin ese excelente nivel de detalle que nos traían calles auténticas de Akihabara, están bien realizados, son variados y todavía se pueden ver edificios emblemáticos de la zona, aunque muchos edificios se ven borrosos. En sonido no hay queja, pues contamos con una muy buena banda sonora con melodías que le van muy bien, además de efectos de sonido muy bien plasmados, con voces (en inglés) bien interpretadas.



En cuanto a la jugabilidad, el estilo de juego me parece menos divertido que el juego anterior, pero tiene sus puntos buenos y el sistema musical de los combates (supongo que por ello lo de beat) me gusta mucho, y en sí el juego es entretenido y con una historia decente, contando también con un buen control y una buena respuesta a los controles de la consola. La extensión está bastante bien, y cuenta con un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, una buena entrega de la saga Akiba, aunque inferior al título anterior. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario