miércoles, 20 de mayo de 2020

Tekken 2 (Playstation)

Tekken 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa, siendo portado más tarde a Playstation. La versión de la máquina de Sony salió a la venta en Japón el 29 de marzo de 1996, llegando a Europa el 2 de octubre del mismo año. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, siendo pues un muy buen juego de lucha 3D con el mismo estilo que su predecesor.



El estilo de juego es muy semejante al primer Tekken, que bebe directamente de su más grande rival en la época, el genial Virtua Fighting, por lo que la forma de moverse, realizar los movimientos especiales y los agarres es básicamente la misma (aunque no hereda la posibilidad de arrojar al adversario fuera del ring, sino que este es un campo infinito de combate), así como la idea de que cada miembro del cuerpo del rival dispone de un botón del pad. A estos elementos comunes se añaden nuevos movimientos que incluyen agarres en cadena, lanzamientos por encima de la espalda o reversiones de ataques. Por supuesto que hay nuevos personajes disponibles, siendo un total de ocho, conservándose 17 del juego anterior.



El apartado técnico es muy bueno, y bastante superior a la primera parte. De este modo, tanto los nuevos personajes como los antiguos lucen de maravilla, siendo además mucho más definidos, contando a su vez con un gran tamaño y unas muy buenas animaciones, y a estos añadimos unos escenarios en 3D realmente amplios, detallados, variados y coloridos, siendo muchos de ellos realmente hermosos. Por otro lado, la banda sonora resulta tan buena y rica como la primera parte, con melodías de excelente calidad, junto a unos efectos de sonido muy contundentes donde destacan las excelentes voces.



En cuanto a la jugabilidad, el sistema de juego se mantiene muy fiel al original, con prácticamente las mismas mecánicas, aunque con algunos movimientos más, y resulta todavía más divertido, manejable y adictivo que la primera parte, con un control todavía más depurdo, siendo combates más ágiles además, añadiendo a su vez una muy buena respuesta al pad. Cintamos en esta ocasión con un amplio plantel de luchadores, llegando a la cantidad de 25 personajes, aunque no todos controlables. El nivel de dificultad aumenta con cada combate, pero en general es tirando a elevada en combates más avanzados, aunque también depende del nivel de dificultad escogido.



En resumen, una excelente conversión de este arcade e Namco, siendo uno de los mejores juegos de lucha disponibles para Playstation. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos!! Lo compré en su día. Recuerdo que venía con un Cd extra con demos. El juego muy superior al primero en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Mi juego de lucha favorito de todos los tiempos. No se exactamente que lo hace tan especial, pero me gusta mas que el Tekken 3,que suele ser el favorito de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es el que más me gusta, pero sí que está entre lo mejor del género en Playstation.

      Eliminar
  3. Este juego me encantó en su momento, le doy muy duro durante un verano junto a mi primo, sacamos todos los personajes secretos y le guardo un grandísimo recuerdo.

    Me impactó mucho el sistema de control, que como bien dices, cada botón representaba una de las cuatro extremidades del personaje, algo que no había visto jamás hasta entonces y me gustó mucho.

    Técnicamente era también muy espectacular, y es que el recuerdo que guardo de aquella época del salto a los gráficos poligonales es abrumador.

    Gran entrada para un gran juego, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales, es mucho mejor juego que el primero.

      Eliminar
  4. Mira que jugué a los Tekken 1 y 2 en su día, tanto en recreativa como en consola, pero no tenía ni idea de que pudieras echar a los rivales fuera del ring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo de lo que me di cuenta mientras escribía el analisis, pero se me olvidó de cambiar, pero en ese momento estaba pensando en los Virtua Fighter, que sí tienen esa característica xddd

      Eliminar