miércoles, 24 de junio de 2020

Advanced Variable Geo (PC Engine)

Advanced Variable Geo, también conocido como Advanced V.G., es un juego programado, publicado y distribuido por TGL para TurboGrafx-CD, siendo portado posteriormente a Sega Saturn y Playstation. además de una versión recortada para Super Nintendo llamada Super Variable Geo. La versión original salió a la venta únicamente en Japón el 22 de julio de 1994 como un estupendo juego de lucha protagonizado por mujeres y que supone una especie de actualización del primer juego de la saga Variable Geo.



El juego en sí es muy parecido a ese primer Variable Geo o V.G., siendo un juego de lucha estilo Street Fighter en el que todos los personajes son mujeres, y además el juego viene acompañado de algunas imágenes de carácter hentai, pero es un detalle menor. Cada una de las chicas cuenta con sus propio repertorio de golpes, así como un estilo único de lucha, basado en su fortalezas y debilidades. El sistema de control es semejante al empleado por los juegos de lucha de SNK, pues se presentan dos botones de puñetazo y dos de patada. El juego cuenta con todos los elementos del primer Variable Geo, como son los mismos personajes, movimientos y el modo arcade donde Kaori Yanase y Reimi Jahana ejercen como sub-jefa y jefa respectivamente, a menos que hayamos elegido a una de ellas, en cuyo caso la protagonista del juego y de la franquicia, Yuka Takeuchi, la sustituye en el rol de jefa o subjefa. Sin embargo, esta actualización incluye tres nuevas luchadoras, un modo historia protagonizado por Yuka Takeuchi y aparecen dos llamadas jefas verdaderas, las guerreras híbridas modificadas genéticamente K-1 y K-2.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego luce realmente bien, con unos muy buenos diseños para todas y cada una de las luchadoras, quienes cuentan con un tamaño adecuado, movimientos fluidos y muy buenas animaciones, además de unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados. Al ser un juego que usa el CD como soporte, la banda sonora, muy bien compuesta, suena extremadamente bien y nos vamos a encontrar con un sinfín de efectos de sonido contundentes y de buena calidad, donde destacan las fantásticas voces de las luchadoras.



Por otro lado, la jugabilidad sigue las mecánicas tan vistas en otros juegos de la época, y además tiene un ritmo bastante ágil, lo que hace que sea un juego muy divertido y adictivo, contando además con un control muy sencillo que permite manejar a las luchadoras con facilidad, y además responden muy rápidamente al pad. Por otro lado, tiene una aceptable cifra de personajes y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un excelente juego del lucha, con cierto toque hentai, para PC Engine. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario