miércoles, 3 de junio de 2020

The Simpsons: Hit & Run (Playstation 2)

The Simpsons: Hit & Run es un juego programado por Radical Entertainment y publicado y distribuido por Vivendi Universal Games para Playstation 2, GameCube, Xbox y PC. Al igual que las versiones de GameCube y de Xbox, la de Playstation 2 llegó a Norteamérica el 16 de septiembre de 2003 y al resto del mundo el 31 de octubre del mismo año (la versión de PC tardaría un poquito más), encontrándonos en esta ocasión con un sorprendentemente divertido y adictivo sandbox protagonizado por la familia animada más querida, los Simpsons.



A diferencia de otros sandbox, éste protagonizado por la familia de Springfield está dividido en niveles, debiendo controlar en cada uno de ellos a un personaje, siendo los personajes controlables Homer, Marge, Bart, Lisa y Apu. Cuando no estamos en una misión podemos pasear libremente por las calles de Springfield, ya sea a pie o montándose en alguno de los variados vehículos que nos encontramos. Los personajes cuando van a pie son capaces de caminar, correr, saltar y golpear, mientras que cuando nos ponemos al volante de un vehículo, que podemos usar el nuestro o "tomar prestado" cualquiera de los que pululan por la calle, como si de un GTA se tratase, podemos hacer lo típico, conducir por las calles de Springfield y causar estragos si así lo deseamos. Cada nivel contiene una serie de misiones que debemos superar para proseguir en la historia, y que normalmente suponen conducir a un lado antes de que se agote el tiempo o antes de que llegue primero otro personaje, aunque también hay carreras y alguna misión a pie. Como en un GTA, el jugador puede optar por hacer el cafre y atacar a los viandantes, destruir vehículos o el mobiliario urbano. Esto hará que se vaya rellenando una barra, y cuando por fin esté repleta, la policía nos perseguirá.



El apartado técnico está muy bien. Lo que menos me gusta a nivel gráfico es el diseño de personajes, que se aleja completamente del estilo de la serie animada y son bastante feuchos, pero tienen un buen tamaño  y unas animaciones fluidas y bien realizadas. Los escenarios corren bastante mejor suerte, siendo muy buena representaciones de las diferentes áreas que se dan en la ciudad de Springfield, siendo además de variados bastante detallados. Como no podía ser de otra manera, la banda sonora incluye temas de la mítica serie de animación, y quedan bastante bien integrados con el resto del juego, además de unos efectos de sonido donde destacan por encima de todo las voces del reparto original de los Simpsons.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica típica de un sandbox, es como si fuera un GTA pero con personajes de los Simpsons, sin posibilidad de matar de verdad a los personajes que nos encontremos y bastante menos violento, además de estar plagado de situaciones humorísticas, y en general es un juego muy sólido, divertido y adictivo que cuenta con un muy buen control sobre los protagonistas, quienes además responden rápidamente al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un muy divertido sandbox protagonizado por los Simpsons que es mucho mejor de lo que parece. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego es curioso, de primeras te parece un GTA de Hacendado con la licencia de los Simpsons pero al final acaba siendo uno de los juegos mas divertidos que has jugado en la generación de PS2.
    Y si eres fan de la serie ya es imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena explicación de lo que es el juego.

      Eliminar