sábado, 26 de septiembre de 2020

Dink SmallWood

Dink SmallWood es un juego programado por Robinson Technologies y publicado y distribuido por Legendo Entertainment para PC en 1998, saliendo luego en 1999 como freeware. Es un juego que cuenta con una pequeña pero constante cantidad de fans que a día de hoy siguen creando complementos para el título. Se trata de un muy buen action RPG que entre otras cosas cuenta con diálogos humorísticos y temas surrealistas en varias escenas a lo largo de la aventura.




Bajo una perspectiva isométrica, debemos controlar al tal Dink SmallWood, que es un granjero de cerdos convertido en héroe, el cual debe enfrentarse a una serie de misiones a lo largo del mundo en el que habita. La forma en la que se juega recuerda mucho a los juegos de la saga Zelda, en el sentido que debemos luchar contra los enemigos que nos encontremos en tiempo real, con ayuda de ataques con una espada, además de magia y el uso de objetos, además de la necesidad de resolver algunos puzzles.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos presenta un personaje bien diseñado y expresivo, de buen tamaño, movimientos fluidos y buenas animaciones, además de una buena colección de enemigos de diferente forma y tamaño, pero en líneas generales bien construidos. Los escenarios resultan también muy vistosos, siendo estos detallados y variados y bien ambientados, aunque el juego contiene algunos errores gráficos como el protagonista atascarse con el escenario y no poder moverse o personajes y monstruos atravesando paredes. La música que nos acompaña está bien compuesta y suena bien y los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego como ya indiqué tiene una mecánica similar a un juego de Zelda, pero con perspectiva isométrica y con estadísticas de ataque, defensa y magia que se mejoran subiendo de nivel, y se trata de un juego muy divertido, adictivo y gracioso que cuenta con un muy buen control y una respuesta perfecta al teclado, pad o lo que sea. La extensión del juego no está nada mal y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un muy divertido y humorístico action RPG para PC. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario