miércoles, 9 de septiembre de 2020

Jikkyou Oshaberi Parodius (Super Nintendo)

Jikkyou Oshaberi Parodius es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo, siendo portado más tarde a Sega Saturn, Playstation y PSP. La versión original de Super Nintndo llegó en exclusiva a Japón el 15 de diciembre de 1995 como el octavo juego de la saga Parodious, siendo además el primer y único juego de la serie en ser programado para Super Nintendo sin estar basado en una recreativa. Es por tanto un excelente shoot 'em up de scroll horizontal repleto de numerosos detalles humorísticos.



El sistema de juego es muy parecido a otros juegos de la saga Parodius, que a su vez se asemejan a los juegos de la saga Gradius, pues Parodius no deja de ser una parodia de Gradius. Es por ello un matamarcianos donde debemos eliminar a los enemigos mientras viajamos constantemente hacia adelante, debiendo enfrentarnos a un jefe final al final de cada etapa, y se mantiene el aspecto paródico y chistosos de tanto enemigos comunes como de jefes finales. Disponemos de 16 naves y personajes para escoger, que se dividen en 5 sagas diferentes de Konami. Originales de Parodius tenemos a Sue, Takohiko/Takosuke, Belial, Memim, Mike, Ran, Soitsu y Doitsu, de Gradius están Vic Viper y Lord British, de la saga de los Pingüinos están Pentarou y Hanako, de Miracle Upa tenemos a Upa y Rupa y de la saga Twin Bee están TwinBee y Winbee.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene fiel al resto de la serie, con esos estravagantes diseños para enemigos, jefes y naves espaciales, todos dotados de simpatía y humor, además de unos escenarios detallados y variados, además de coloridos, con buenos efectos para explosiones y disparos. La música resulta muy animada y pegadiza, regada con efectos de sonido numerosos y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica jugable respeta el estilo de esta graciosa saga de matamarcianos, y resulta tan divertido y adictivo como cualquiera otra de sus entregas, gozando además de un control muy sencillo y directo sobre unas naves que responden muy bien a las órdenes del pad, siendo además un juego trepidante como exige todo buen shoot 'em up. Por lo demás, el juego cuenta con un extensión muy buena y un nivel de dificultad bastante elevado, cosa típica en juego de este género.



En resumen, una estupenda entrega de la saga Parodius que en principio fue un exclusivo de Super Nintendo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Excelente juego, como todos los de la saga Parodius, sobre todo su banda sonora, esos arreglos que hicieron a las melodías clásicas son toda una obra de arte; y las referencias a muchos juegos de la compañía, realmente son full diversión. ¡Qué te pasó Konami! ¡Antes eras chévere!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Parodius es maravillosa, una gran parodia de la saga Gradius.

      Eliminar