sábado, 12 de septiembre de 2020

Night Trap (Mega CD)

Night Trap es un juego programado por Digital Pictures y publicado y distribuido por Sega para Mega CD en 1992, siendo portado posteriormente a Mega CD 32X, 3DO y PC, y recientemente tuvo una versión remasterizada para Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. La versión original de Mega CD llegó a Europa en mayo de 1993 como una película interactiva con algo más de chicha de la habitual y cuyo carácter violento y de terror llevó a la implementación del Entertainment Software Rating Board, un sistema estadounidense para la clasificación de los videojuegos en función de sus niveles de violencia, sangre o sexo para orientar a los padres con respecto a los juegos idóneos para sus hijos.



En este juego en FMV con actores reales, nuestra misión será ir alternando diferentes cámaras para ver distintos cuartos de la casa donde se desarrolla la historia. Debemos colocar trampas en algunas zonas para atrapar a todo aquel intruso que ponga en peligro la integridad de la casa y sus habitantes. Contamos con ocho cámaras a las que podemos acceder en cualquier momento, además de una agente infiltrada que nos dará pistas sobre lo que hacer, y también hay que evitar que ella o el resto de invitados en la casa caigan en las trampas. Cuando un intruso se encuentre cerca de una trampa, un una barra se moverá a una zona roja. Activar la trampa en ese momento hará que atrapemos al extraño, de lo contrario la trampa no funcionará. Para hacer funcionar la trampa hay que introducir un código de acceso, de los cuales hay seis posibles y se descubren escuchando las conversaciones de los dueños de la casa cuando cambian las claves. Cuando se aprende un nuevo código, debemos esperar a que el lo dijo abandone la habitación antes de cambiar el código de acceso al color correcto.



El apartado técnico está muy bien, pero al ser un FMV no tiene demasiado mérito. El vídeo presenta los típicos defectos de las escenas de vídeo con actores reales presentes en Mega CD, que son una escasa paleta de colores y una imagen pixelada en demasía, pero como no es a pantalla completa estos defectos están difuminados y tampoco se ve demasiado mal. Lógicamente, en sonido no presenta estos fallos, porque al ser sonido CD tanto la música, como los efectos de sonido como las voces se oyen muy bien, aunque las interpretaciones no son para echar cohetes.



En cuanto a la jugabilidad, aunque la mecánica del juego no va a ser del gusto de todos, se agradece que no sea el típico FMV en que hay que pulsar el botón correcto en el momento oportuno, sino que tiene bastante más chicha, y en general la idea del juego es bastante interesante, el control es correcto y los menús claros y fáciles de usar. La extensión del juego no está nada mal, y la dificultad es bastante elevada, porque no es fácil tomar las decisiones correctas, pero más difícil es para los que no dominan el inglés, porque el juego llegó completamente en inglés y sin subtítulos, y los diálogos aquí son muy importantes.



En resumen, un curioso juego de aventura interactiva que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo detestas. Para mí es recomendable, pero puede no gustarte.

8 comentarios:

  1. No estoy seguro si en este caso fue remasterizada. Pero un error que se suele cometer en muchos análisis de este tipo de juegos, es lo de ''Fue remasterizada ''y nunca es remasterizada, ya que simplemente se utiliza el master original de grabación ( que se grabaría seguramente como mínimo en betacam profesional a una resolución de 640 X 480 o 1280 X 720 )
    Por ejemplo el Dracula Unleashed se grabó en rollo de 16 mm . Por eso se veía tan bien la versión en DVD del año 2001. En este caso, también utilizaron lo de ''Remasterizado'' cuando no lo es. Otra cosa muy distinta es que si antes de pasar del master al nuevo formato ( ya sea DVD, PS4, Switch...etc..etc. ) se corrijan temas de contraste, brillo de la imagen...etc...etc.. pues entonces sería mas un ''Ajuste de imagen'' que una remasterizada real. La remasterizada real va mucho mas allá. Se eliminan impurezas en la imagen, grano, se potencia el color ( y se corrige ) se camufla imperfecciones y daños causados en el master, así como un aumento de matrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si está remasterizado o no xdddd, tampoco probé las nuevas versiones.

      Eliminar
    2. Yo tampoco jugué las nuevas versiones. Prefiero recordar la versión de Mega cd. Incluso le vería mas mérito jugar la versión de MCD 32X ( en emulador claro ) Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, supongo que las nuevas versiones tendrán la ventaja de tener al menos subtítulos en castellano, porque la gran desventaja del original es que está en inglés sin ningún tipo de subtítulo, aunque sea en inglés.

      Eliminar
    4. No esta en Español subtitulado en ninguna de las nuevas versiones.Además la que si probé ( Android ) está con muy poca resolución de video.

      Eliminar
  2. holaa Isac! hace al menos 3 años leo tus reviews , varias veces probé juegos gracias a que los calificabas como buenos.
    te invito a mi blog (música,cine,juegos, tecnología) por si queres echar un vistazo y comentes algo en lo que tenga que mejorar. sino no hay problema,voy a seguir leyendote un saludo!
    https://arganalisis.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  3. este night trap lo conocí hace unos dias por el nuevo documental de juegos en netflix pero la verdad no me llamó la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poca fama que tuvo el juego fue por las escenas un poco fuera de tono. Por lo demás es un juego con poca jugabilidad y con la típica mala fama que lleva ser un FMV. Este tipo de juegos solo tenían sentido en los 90 por la novedad del CD-ROM.
      CD-ROM con poca potencia en la consola = FMV para aprovechar los 700 MB , resultado......

      Eliminar