miércoles, 4 de noviembre de 2020

Lobo (Mega Drive)

Lobo es un juego programado por Ocean para Mega Drive y Super Nintendo que se tenía pensado lanzar en 1996, pero sin embargo al final el título fue lanzado cuando ya estaba completado. Afortunadamente para nosotros, jugadores, algún buen samaritano poseedor de los juegos se decidió liberarlos y ahora están disponibles en forma de rom. Centrándonos en el caso de Mega Drive, nos encontramos ante un decente juego de lucha con gráficos prerrenderizados al estilo Rise of the Robots, pero mucho mejor realizado, y con características que recuerdan a los juegos de Killer Instinct. El juego está protagonizado por Lobo, el famoso antihéroe, mercenario y asesino de DC.



Se trata de un juego de lucha 1 vs. 1 en el que podemos escoger a una serie de personajes, incluyendo al propio Lobo y a algunos personajes de su universo, incluyendo a Santa Claus. Cada uno de los personajes cuenta con su repertorio de golpes únicos, y por supuesto las armas típicas de Lobo están presentes, como su látigo, su pistola o sus ganchos. También, al estilo Killer Instinct, podemos realizar algunos combos, pero no son tan espectaculares como los del juego de Rare. Un detalle curioso es que, en lugar de ser rounds separados, contamos con tres barras de vida para vaciar. El juego dispone también de movimientos finales mortales al estilo Mortal Kombat.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes prerrendirizados no están al mismo nivel que los vistos en Killer Instinct o Rise of the Robots, pero se reconocen los personajes, sobre todo el de Lobo y el de Santa Claus, están bien animados y se mueven fluidamente, además de un tamaño decente, aunque podía ser algo más grandes. Mejor aún resultan los escenarios, que son variados y bastante detallados, pero lo mejor de ellos es su ambientación, muy oscura y conseguida. Una de las cosas que más me soprendieron del juego es su música, francamente buena y con una excelente calidad de audio, muy cañera como corresponde a este personaje. Contamos por último con una buena cantidad de efectos de sonido de buena calidad, donde destacan las voces de los personajes.



Entrando en el tema de la jugabilidad, se trata de un juego de lucha bastante típico, con algún que otro combo, pero no se centra en esto tanto como Killer Instinct o Mortal Kombat 3, y la verdad es que no destaca en nada con respecto a otros juegos de lucha, quedando muy por detrás de los grandes del género, pero no deja de ser un juego entretenido y con un control sencillo, lo que ayuda a manejar fácilmente a los personajes, así como realizar sus movimientos especiales con comodidad mientras responden con rapidez a nuestros comandos. El juego tiene una dificultad que tira a alta, pero no imposible. Sin embargo, el gran punto flaco del juego es que dispone de tan solo 6 personajes seleccionables, una cifra demasiado escasa.



En resumen, un interesante juego de lucha basado en el personaje de Lobo que, si bien está alejado de los mejores del género, tanto a nivel técnico como jugable, sigue siendo una experiencia interesante y divertida. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Le he dedicado algún tiempo en MD, gracias al everdrive de turno, pero nunca me ha terminado de enganchar.
    Quizá porque en la consola de SEGA no faltan grandes arcades de lucha, y destacar entre tanto clásico de renombre cuesta horrores.
    Un hándicap difícil de superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla, pero lo veo potable, muy superior desde luego a Rise of the Robots xddd

      Eliminar
  2. Anda,este no lo conocía aunque leyendo que sea del montón lo meteré igual en el Everdrive

    ResponderEliminar