miércoles, 9 de diciembre de 2020

Time Soldiers (Master System)

Time Soldiers es un un juego programado por Alpha Denshi y publicado y distribuido por SNK para recreativa en 1987, siendo portado a Master System, Amiga, Atari ST y Commodore 64. La versión de Master System fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1989 como una muy buena conversión del original, dando lugar a un muy buen juego de acción con vista cenital al estilo de Commando y Mercs.



Pues nos vamos a encontrar con el típico juego de acción visto desde arriba donde debemos ir moviendo a nuestro personaje en una dirección determinada (aunque tengamos total libertad de movimientos, pero no de hacia dónde avanzar) mientras vamos aniquilando a las oleadas de enemigos que van apareciendo sin cesar. El objetivo del juego es rescatar a una serie de soldados, atrapados en diferentes eras históricas a las que accedemos a través de una especie de máquina del tiempo. Cuando accedemos a una época histórica donde no haya un soldado preso, después de llegar al final del nivel nos enfrentaremos un subjefe. Si en ese nivel sí hay un soldado atrapado, además de luchar contra ese mismo subjefe nos veremos en la obligación de luchar contra un jefe final. A veces habrá soldados en épocas donde antes no había, pero al visitar esa fecha histórica el nivel, aunque mantiene la misma ambientación, no es el mismo.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero la verdad es que el arcade tampoco es un portento en este tema, y se lleva a los circuitos de Master System de una forma bastante digna, con enemigos variados y un héroe bien diseñado, todos con movimientos fluidos, pero animaciones no demasiado trabajadas, aunque suficientes, además de enormes jefes finales. Los escenarios son lo mejor de este aspecto, siendo variados y bastante detallados, y los efectos para explosiones y demás elementos propios de un juego de acción son correctos. La música del juego está muy bien compuesta y suena bastante bien, y los efectos de sonido están muy logrados para ser esta consola.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica del original, así que es un típico shooter de vista aérea con algunos elementos originales, aunque no sea un juego demasiado original, pero sí muy divertido y adictivo, a la par que trepidante, que cuenta con un control muy sencillo sobre un protagonista que responde de maravilla al pad. El juego cuenta con una extensión decente y un nivel de dificultad bastante elevado.



En resumen, un gran port para Master System de este clásico de las recreativas, dando lugar un muy buen arcade de acción de vista aérea. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario