miércoles, 6 de enero de 2021

Desert Fighter

Desert Fighter, conocido en Japón como Desert Fighter: Sand Storm Operation y en Estados Unidos como A.S.P.: Air Strike Patrol, es un juego programado por Opus y publicado y distribuido por Seta Corporation para Super Nintendo en 1994, llegando a Europa en septiembre del mismo año de manos de System 3 y a Estados Unidos en 1995. Se trata de un entretenido juego de simulación de cazas con vista isométrica y algunas pizcas de estrategia, con un estilo muy semejante a la saga Strike de Electronic Arts.




Tal como sucede con Desert Strike y sus diferentes secuelas, controlando a un caza (en el caso de la serie Strike es un helicóptero), debemos recorrer escenarios isométricos con la misión de localizar los objetivos dados en cada nivel para acabar con ellos, debiendo controlar nuestro combustible y munición. Del caza que controlamos sale una especie de línea acabada en un punto de mira, lo cual nos ayuda a apuntar a los diferentes objetivos que debemos neutralizar. A diferencia de Desert Strike, no hay niveles de rescate y las misiones deben completarse dentro de un tiempo limitado.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego que tiene una estética que claramente está inspirada por la saga Strike, tanto en el diseño de unidades enemigas, que están muy bien, como en la perspectiva y el diseño de los decorados, que resultan variados y bastante detallados. Las melodías que nos acompañan suenan muy bien y disponemos de un gran colección de efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, las mecánicas jugables también recuerda mucho a la saga Strike, aunque la acción sea un poco más constante, y pese a sus claras influencias resulta muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo, por lo que manejar al avión es muy fácil, y una muy buena respuesta al pad. También es un juego con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, pero que con el tiempo vamos mejorando.




En resumen, un muy buen juego de acción y estrategia para Super Nintendo que bebe claramente de la saga Strike. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me está volviendo a entrar la vena por los juegos de SNES y es maravilloso saber que existe un juego de aviones tácticos, madre mía... encima tácticos.

    No sabía de que había algo de este estilo en SNES.O sea, un título de aviones más enfocado a la destrucción de blancos en tierra que a otro shoot'em up "tradicional" con combates puramente aéreos, como los que había por montones en la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la saga Strike, supongo que éste también lo hará.

      Eliminar