miércoles, 13 de enero de 2021

Driver (Playstation)

Driver es un juego armado por reflections Interactive he publicado y distribuido por GT Interactive para PlayStation en 1999, siento portado posteriormente a PC ya Game Boy Color. La versión original de PlayStation llegó primero a Europa el 25 de junio de 1999, y luego a Estados Unidos el 30 de junio del mismo año. Nos encontramos ante un juego de conducción y acción basado en las persecuciones policiales de Hollywood, y que recuerda en mucho a la conducción de la saga Grand Theft Auto.




El juego se desarrolla en 4 ciudades diferentes, las cuales son Miami, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. En cada una de estas ciudades recibiremos instrucciones y misiones de los gangsters locales lo cual nos llevará a conducir por las calles de la ciudad respectiva. Contamos con dos tipos de indicadores, que son el indicador de daño y uno llamado felony el cual nos indica el número de crímenes y delitos que hemos cometido. Por supuesto, esto implicará que la policía muy habitualmente nos empezará a perseguir coma siendo este uno de los puntos fuertes del juego. Además de nuestro coche y los de las fuerzas de seguridad, también habrá coches normales que siguen las reglas de tráfico y que tienen inteligencia artificial coma en los cuales son vistos como obstáculos en muchas ocasiones sobre todo en las persecuciones. También habrá peatones, pero es imposible atropellarlos ya que siempre lograrán escapar. El hecho de que las ciudades se comportan como un mundo abierto, porque podemos recorrer las carreteras a nuestro antojo, lo hace ver como una especie de presidente de las zonas de conducción de la saga Grand Theft Auto. El juego dispone de varios modos de juego, entre los que se incluyen un contrarreloj como el modo historia o un modo centrado en las persecuciones.




El apartado técnico es muy bueno. Graficamente es un juego que luce de maravilla, con unos coches muy bien diseñados y que se mueven fluidamente por unas carreteras deconstruidas qué significa en unas ciudades variadas, detalladas y muy bien ambientadas, que reflejan, aunque solo en parte, las ciudades en las que se ubican. En cuanto al sonido, el juego cuenta con una muy buena selección de música funk de los años 70  y efectos de sonido muy bien llevados y de mucha calidad.




En cuanto a la actualidad, es un juego de conducción bastante original, y también muy trepidante, siendo muy divertido y adictivo. control sobre el coche es muy sencillo y la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad  es perfecta, lo cual está muy bien para un juego donde los reflejos son muy importantes. La solución del juego es un poco escasa, pero la dificultad sí que está bien ajustada y hay momentos bastante complicados.




En resumen, un muy buen juego de conducción y acción para PlayStation, el cual es un claro precedente de las fases de conducción del juegos en 3D de la saga Grand Theft Auto. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Tremendo, este lo tenía un amigo y la de horas de diversión dió. Eso sí, nunca lo jugué en serio, era más vamos a liarla parda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este juego, como en los GTA, también me tira más hacer el cafre que seguir las misiones xdd

      Eliminar