sábado, 23 de enero de 2021

Hulk (PC)

Hulk es un juego programado por Radical Entertainment y publicado y distribuido por Universal Interactive para PC, PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance y GameCube en 2003. Como las demás versiones, la de PC llegó al mercado americano el 27 de mayo de 2003 y a Europa el 13 de junio del mismo año. Nos encontramos ante un muy buen beat-em-up protagonizado por Hulk y que supone una secuela para la película del mismo título protagonizada por Eric Bana.




Nuestra misión será guiar a Hulk por cada uno de los niveles, en los cuales debemos explorar el escenario oportuno mientras golpeamos a los diferentes enemigos que nos salen al encuentro, entre los que hay policías, militares o monstruos. Un detalle interesante es que los escenarios cuentan con un montón de elementos destruibles y de objetos que podemos usar para combatir a los enemigos, como haría Hulk en los cómics. Hulk dispone de un montón de movimientos diferentes, entre los que destacan el agarre, el golpe y el ataque gamma, que depende de una barra de energía y que nos permite atacar a los enemigos a distancia. Para que no sea todo golpear a los enemigos, hay algunos niveles en los que en lugar de ser Hulk nos transformaremos en Bruce Banner y tendremos que explorar ciertos lugares utilizando métodos de infiltración, como son esperar a que los vigilantes pasen de largo para no ser vistos o la resolución de diferentes tipos de puzzles.




El apartado técnico está bastante bien. Aunque visualmente no sea un juego que destaque en demasía, hay que decir que los gráficos son bastante resultones. Entre todos los personajes que se nos van a presentar en el juego, sin duda el que mejor está realizado es el propio Hulk, que aunque está formado por polígonos bastante sencillos, tiene aplicado un filtro cellshading bastante bueno, lo que lo acerca al aspecto que tiene en los diferentes cómics de este héroe. Los enemigos son bastante más sencillos, pues aparte de que también tienen polígonos sencillos no cuentan con ese filtro, lo que los hace bastante planos, aunque tampoco es que estén mal. Peor parte se la llevan los escenarios, ya que aunque resultan variados no tienen un nivel de detalle demasiado alto, y muchos resultan algo vacíos, aunque es cierto que cuentan con un montón de objetos para destruir. En los temas de sonido ya es otro cantar, porque nos encontramos ante una muy buena banda sonora y unos efectos de sonido de muy buena calidad, donde destacan las voces de los personajes, sobre todo la de Hulk, porque es la voz de Eric Bana, que retoma su papel de Hulk. Otro detalle interesante es que en la versión española las voces están dobladas al castellano.




En cuanto a la jugabilidad, es un beat em up bastante típico en su mayor parte, aunque con un mayor grado de exploración, aunque también es cierto que los niveles de exploración e infiltración proporcionan variedad al juego, y resulta muy divertido y adictivo. Cuenta además con control bastante sencillo, a pesar de que Hulk es capaz de hacer un montón de acciones diferentes, y la respuesta del teclado es muy buena. La extensión del juego está muy bien y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, muy buen beat em up protagonizado por Hulk, que es además la secuela de la película del mismo título. Muy recomendable.

2 comentarios: