sábado, 30 de enero de 2021

Pole Position (ZX Spectrum)

Pole Position es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1982, siendo portado otros sistemas como ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 o Atari 5200. La versión de ZX Spectrum fue programada por Datasoft y publicada por Atari, saliendo a la venta únicamente en Europa en 1984. Se trata de una gran versión del original, por lo que es un muy buen juego de carreras de fórmula uno.




Como es habitual en el género, el objetivo del juego es competir en carreras de Fórmula 1 contra nuestros oponentes. Antes de competir en la carrera, debemos superar un circuito de clasificación por tiempo, y si nos clasificamos competiremos en la carrera contra otros siete oponentes, debiendo tener cuidado con no salirse en la pista porque podemos chocar contra los objetos que allí se encuentren. Hay que decir también que este juego es un pionero por partida doble, porque es el primer juego de carreras de la historia que cuenta con un circuito de clasificación y también es el primero que cuenta con circuitos basados en circuitos reales.




El apartado técnico está muy bien. A nivel visual respeta mucho el estilo del original, teniendo muy buenos gráficos, con unos coches bien diseñados y que se mueven fluidamente por la pantalla y unos circuitos detallados, muy coloridos para ser Spectrum y con una sensación de velocidad muy alta. Por desgracia, al ser un juego para 48k, el sonido flojea, con solo una melodía para el menú inicial y escasos y chirriantes efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la mecánica típica de un juego de carreras con vista en tercera persona, y además de ser un título bastante rápido y pionero en varios apartados es muy divertido y adictivo. El control sobre el vehículo que controlamos es sencillo y la respuesta a las órdenes del teclado es rápida y perfecta. El juego presenta un buen número de circuitos y nivel de dificultad es ajustado, aunque complicado porque se necesita precisión a la hora de correr y tomar las curvas.




En resumen, un muy buen arcade de Fórmula 1 para ZX Spectrum qué adapta de forma brillante la recreativa en la que se basa. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. A este juego se le perdona todo,solo y solo por ese comercial loquisimo de Atari.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un canal de Videojuegos retro en YouTube. Estoy empezando y me gustaría que me apoyaran les dejo el link https://youtu.be/Duzg9oerAgI JezbPlay un gocho retrogamer

    ResponderEliminar