sábado, 16 de enero de 2021

Tigger's Honey Hunt (Nintendo 64)

Tigger's Honey Hunt es un juego programado por DokiDenki Studio y publicado y distribuido por NewKidCo para Nintendo 64, PlayStation y PC. Como el resto de versiones, la de Nintendo 64 llegó al mercado americano el 1 de noviembre de 2000, mientras que Europa se retrasó solamente una semana. se trata de un muy buen plataformas en dos y los pocos que existen en la consola, y que está protagonizado por Tigger, el amigo felino de Winnie the Pooh.



Se trata de un juego de plataformas 2D bastante típico, en el que controlando a Tigger debemos recorrer una de las zonas intentando localizar una serie de botes de miel, necesarios para superar el nivel. A medida que vamos superando niveles, podemos ir ganando nuevas habilidades, que nos pueden servir para revisitar niveles ya superados y tratar de localizar los botes de miel que se esconden en cada uno de los niveles. Además del juego principal, también existen en algunas zonas donde los minijuegos basados en juegos clásicos, siendo estos o total de tres coma como son el niño juego el conejo dice, que está basado en Simon dice, un minijuego de lanzar palos a un río y otro que está basado en el piedra, papel y tijeras, llamado piedra, papel y búho. por supuesto que el juego estará plagado de enemigos del más diverso, como en cualquier juego de plataformas la forma de derrotarlos saltar encima de ellos, aunque hay algunos enemigos que no se pueden matar y hay que esquivarlos.




El apartado técnico está muy bien. Nivel visual, el juego usan los gráficos en 2D muy aparentes, y creo que dentro de los juegos con jugabilidad  2D de Nintendo 64 este es uno de los qué más aparentan ser sprites, y la verdad es que luce muy bien. El diseño de Tigger es muy bueno, tiene un buen tamaño, unas buenas animaciones y se mueve rápida y fluidamente por unos escenarios variados, detallados muy coloridos, y además hay una gran diversidad de enemigos diferentes y de gran calidad. En cuanto al sonido, las melodías que nos acompañan son muy animadas y simpáticas y suenan muy bien, además cuenta con 2 efectos de sonido de bastante buena calidad, aunque a diferencia de las versiones de PlayStation y PC esta versión no cuenta con voces.




En cuanto a la jugabilidad, el juego es un plataformas bastante sencillo y típico, pero resulta muy divertido y adictivo, así que es perfecto para a todo aquel aquel que le gusten los juegos de plataformas en dos dimensiones. Además, tiene un control muy sencillo, lo que permite manejar muy cómoda y fácilmente a Tigger, quién además responde de maravilla al pad. La extensión del juego está bastante bien, además tiene una dificultad muy bien ajustada, sin ser demasiado difícil pero tampoco demasiado fácil.




El resumen, un muy buen juego de plataformas en dos dimensiones para Nintendo 64,  género qué escasea en la consola. Muy recomendable.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario