miércoles, 14 de abril de 2021

Fighting Road

Fighting Road es un juego programado, publicado y distribuido por Toei Animation para NES, saliendo en exclusiva en Japón el 13 de diciembre de 1988, aunque se tenía previsto su lanzamiento en Estados Unidos. Se trata de un entretenido juego de lucha bastante interesante y que tira más por lo que son los combates realistas.




El objetivo del juego es enfrentarnos a luchadores cada vez más fuertes, debiendo recorrer para ello un mapeado en forma de río. A nivel de control y mecánicas, el juego se comporta como un juego de lucha al estilo Street Fighter, teniendo pues ataques básicos de patadas y puñetazos y pudiendo realizar ataques especiales como patadas voladoras y demás elementos con combinaciones de botones o movimientos del pad. También, al igual que los juegos de lucha de los años 90, se salta pulsando el pad hacia arriba y se cubre pulsando el pad hacia el lado contrario a donde está el rival. A pesar de que es más o menos un juego de lucha realista, eso no significa que tenga algún elemento más fantasioso. Esto lo digo porque contamos con otra barra de energía, que se va rellenando mientras nos atacan. Cuando está repleta podemos realizar un súper ataque especial, que consiste una bola de fuego qué causa bastante daño, aunque es bastante complicada de realizar. Para ganar los combates debemos ganar dos rounds.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico destaca principalmente por los personajes que vamos a ver, ya que aparte de que tienen un tamaño bastante generoso para ser NES,  se mueven rápida y fluidamente y tienen buenas animaciones, y además un buen diseño. Los escenarios van a ser bastante detallados y variados, siendo bastante buenos en general. La música es la idónea para un juego de estas características y está bastante bien compuesta, y además los efectos de sonido, aunque son bastante simples, cumplen a la perfección.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a un juego de lucha al estilo Street Fighter, aunque sin tantos ataques especiales del tipo energético, siendo más bien un juego de ataques cuerpo a cuerpo, pero igualmente muy divertido y entretenido. En cuanto al control, este resulta bastante sencillo, por lo que los ataques son fáciles de realizar, aunque los movimientos especiales son bastante más complicados, y también la respuesta al pad es perfecta. Contamos con un personaje principal y un buen número de rivales a batir, aunque es un juego para un solo jugador. La dificultad está bastante bien ajustada.





En resumen, un juego de lucha bastante bueno para NES, siendo bastante divertido, aunque por desgracia es para un solo jugador. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario