sábado, 22 de mayo de 2021

Gamera 2000

Gamera 2000 es un juego programado por Digital Frontier y publicado y distribuido por Virgin Interactive para PlayStation, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 25 de abril de 1997. Nos encontramos ante un shoot 'em up en tercera persona de mucha calidad que puede recordar a una especie de combinación entre Panzer Dragoon y Starwing. El juego está basado en el personaje de Gamera, ese monstruo del universo de Godzilla que parece una tortuga gigante.




En el juego no vamos a controlar directamente a Gamera, sino que llevamos una especie de avión de combate, aunque el monstruo nos acompañará en todo momento. El juego presenta una perspectiva en tercera persona muy parecida a la vista en los Panzer Dragoon, y nos permite tres tipos de ataques. Por un lado contamos con el ataque normal que se ejecuta pulsando repetidamente el botón de disparo, y con el cual podemos ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo en la pantalla. El segundo ataque se reproduce cuando dejamos pulsado el botón de disparo. Con con esto podemos ir marcando a diferentes enemigos para destruirlos de un solo disparo. Por último contamos con un ataque especial del que se encarga Gamera, que se carga usando el botón círculo durante un rato sin recibir daño. Con todos estos detalles podemos ver que el parecido con Panzer Dragoon es evidente, aunque se diferencia en que podemos girar la cámara para poder disparar en cuatro direcciones distintas, aunque el curso del viaje siempre es on rails.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico destaca en primer lugar por el diseño y apariencia de Gamera, que cuenta con un gran tamaño y además se mueve fluidamente por la pantalla. Nuestra nave también está muy bien realizada, y se mueve y también muy rápidamente y con movimientos fluidos tanto para girar a los lados como para rotar. Nos vamos a encontrar con una gran cantidad de enemigos diferentes, donde están los subjefes y los jefes de fin de fase, que cuentan con un colosal tamaño. Los escenarios serán muy variados y detallados, dotados de una gran ambientación y están plagados de efectos especiales para los disparos, explosiones y demás elementos muy espectaculares. La banda sonora es tremenda, contando con temas de muchísima calidad, que no desmerece para nada entre lo más logrado en este aspecto de PlayStation. Los efectos de sonidos son realmente buenos. Cuenta con algunas introducciones bastante cutres con actores reales, pero eso le da un toque más de serie B, básicamente lo que son las películas de Gamera.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta una mecánica que puede recordar mucho a Panzer Dragoon aunque con sus propias características, y en general resulta ser un juego muy divertido y adictivo, todo un tapado en el catálogo de la consola. Además, el juego presenta un control muy sencillo, por lo que manejar al avión que llevamos es muy fácil, a lo que ayuda una muy buena respuesta al mando. El mayor defecto que le podemos poner al juego es que es algo corto, pero el nivel de dificultad es lo suficientemente elevado para que no lo acabemos demasiado rápido, y además hay que indicar que es un juego muy rejugable, por que el desarrollo de los niveles varía de una partida a otra, e incluso en algunos niveles su jefe de la fase es diferente.




En resumen, un muy buen shoot em up en tercera persona muy divertido y adictivo, en la línea de Panzer Dragoon. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. No lo jugué, pero si al gran Panzer Dragón. Si es algo parecido abra que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho haber descubierto este juego porque andaba buscando para la psx un juego similar a panzer dragón de sega saturn,que es uno de mis favoritos de la consola de sega.ahora que jugado a este no se cual de los dos es mejor porque gamera 2000 esta a altura, no es para nada una copia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la saga Panzer Dragoon, pero este no está nada lejos en calidad, y tampoco lo veo una copia, aunque sí creo que está influenciado.

      Eliminar