sábado, 19 de junio de 2021

Dead Angle (Master System)

Dead Angle es un juego programado, publicado y distribuido por Seibu Kaihatsu para recreativa en 1988, siendo portado a Master System. La versión de Master System, publicada y distribuida por Sega, salió únicamente a la venta en Europa, en concreto en 1989. Nos encontramos ante una decente versión del original, aunque ciertamente reportada, sin decir un muy buen juego de disparos estilo Dynamite Duke.




Nuestro objetivo es eliminar a los diferentes mafiosos que nos van apareciendo usando para ello un cursor con el que podemos apuntar y dispararles. El movimiento de los diferentes edificios es automático como es habitual en este género, pero en esta ocasión vamos a ver a nuestro protagonista, en forma de una silueta te recuerda a un detective privado en la línea de Dick Tracy y que cambia de color en función de si uno de los malos nos está apuntando. Contamos con una defensa para los disparos de los rivales gracias a un botón que nos permite agacharnos, lo que nos hace invulnerables durante un periodo muy corto de tiempo. Como es habitúal en este género, empezamos el juego con una pistola de escaso poder, pero a lo largo de los niveles pos podemos ir haciendo con armas más potentes. Esta versión tiene algunos recortes con respecto a la versión original, que se traduce en un número menor de niveles, incluida toda la zona de Kansas, un par de armas eliminadas (en concreto la escopeta y las granadas) y la ausencia de elementos destruibles en el escenario.




El apartado técnico está muy bien. Obviamente, el juego no va a ser tan bueno como lo era el arcade a nivel gráfico, pero la verdad es que para ser esta consola se ve muy bien, y respeta mucho el estilo del original. Lo mejor de todo es la silueta del protagonista, está muy bien realizadas y se mueve fluidamente con unas animaciones bastante buenas, y además hay un buen número de enemigos diferentes y que están muy bien realizados, y también se mueven con buenas animaciones. Los escenarios que vamos a recorrer son muy detallados y variados, m mientras que el uso del color está muy bien conseguido. Las melodías son las apropiadas para un juego de este estilo y los efectos de sonido están bastante bien, especialmente algunas voces, aunque hay muchísimas menos que en el arcade.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la de un juego de disparos estilo light gun, aunque con sus propias características, y es en general el juego muy divertido, aunque bastante más lento que el original, resulta trepidante y ayuda un control sencillo y una buena respuesta al mando. El juego resulta bastante más corto que el original, pero aún así es un juego que tarda en acabarse gracias a un nivel de dificultad elevado.




En definitiva, un buen shooter on rails que pese a sus recortes supone una buena conversión del original. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Menos mal que hay esta silueta. Los juegos de este estilo me dejan un poco perdido en la pantalla. El arte y las animaciones se ven muy hermosos. Intentaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficamente está muy bien, sí, y además es muy divertido.

      Eliminar