sábado, 24 de julio de 2021

Resident Evil 3: Nemesis (Playstation)

Resident Evil 3: Nemesis es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para PlayStation en 1999, siendo portado posteriormente a PC, Dreamcast y GameCube. La versión original de PlayStation llego al mercado europeo el 21 de febrero de 2000 como la tercera entrega de la saga Resident Evil, por lo que nos encontramos ante un excelente survival horror de mucha calidad y que está en la línea de los títulos anteriores, aunque quizás con un poco más de acción.




A diferencia de los dos juegos anteriores, en esta nueva entrega no se podrá seleccionar personaje, siendo Jill la protagonista absoluta del juego, aunque también en un cierto momento se hará uso de un mercenario llamado Carlos. Además de esto, el sistema de juego se mantiene muy similar a las dos anteriores entregas, lo que no significa que no se hayan incluido un montón de características nuevas. La más importante y la que  da título al juego es la presencia de una nueva criatura llamada Nemesis, la cual perseguiré sin descanso a la protagonista y actuará a modo unas veces de jefe y otras como un enemigo recurrente, y aunque logremos derrotarle no cesará en su empeño de matar a Jill. Nemesis puede correr, utilizar un lanzacohetes, dar golpes y perseguir a la protagonista de una zona a otra. Esta no es la única novedad que incluye el juego, porque hay otras novedades como son unos movimientos de esquive para esquivar ataques de los enemigos, la presencia por primera vez en la saga de objetos explosivos en los escenarios, la no necesidad de pulsar el botón de acción para subir y bajar escaleras y el giro rápido de 180°, que se convirtió además en una de las señas de identidad de la saga. También se introdujo un sistema de creación de municiones a través de pólvora, habiendo para diversas armas. Además, en ciertos momentos se nos dará la opción de elegir una opción o otra, lo que varía la historia del juego y nos lleva a uno de sus diferentes finales.




El apartado técnico es fantástico. Graficamente es en mi opinión el mejor de toda la trilogía principal. Estéticamente es similar a los otros dos juegos, sobre todo el segundo. El diseño de Jill es muy bueno, contando con un buen tamaño y unas buenas animaciones, y demás sus movimientos son bastante rápidos, bastante más que los de Resident Evil 2. Nos vamos a encontrar con otros personajes también bien diseñados, multitud de tipos de Zombies y entre todos los enemigos destaca el enorme tamaño de Nemesis, con un diseño espectacular. Los diferentes escenarios son muy variados y detallados, siendo quizás más definidos que los de las otras dos entregas. La banda sonora sigue gozando de un nivel altísimo y los efectos de sonido son de una gran calidad.




En el tema de la jugabilidad, hay que indicar que se mantiene la mecánica esencial de los otros dos Resident Evil, y además las novedades incluidas son muy de agradecer, siendo un juego muy adictivo y entretenido. El control es sencillo, apostándose todavía por ese control tipo tanque, aunque con las nuevas novedades de su control se hace más llevadero, contando además con una buena respuesta al mando. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Resident Evil para PlayStation. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario