sábado, 14 de agosto de 2021

Dragon Wang

Dragon Wang es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para SG-1000, saliendo en Japón en 1985 y en Corea más tarde, aunque no se sabe con exactitud el año. Se trata de un entretenido pero muy difícil beat em up lateral, que claramente está inspirado en Kung Fu Master. Es la precuela del juego de Master System Kung Fu Kid.





Como en el juego de Irem, debemos avanzar por cada nivel mientras derrotamos a los enemigos que nos salgan al encuentro, pudiendo golpearles con patadas o puñetazos. También se da el hecho de que los enemigos mueren de un solo golpe, habiendo también luchadores normales que nos golpean y enemigos que lanzan cuchillos, los cuales han de ser esquivados con la habilidad del salto o de poder agacharse. Sin embargo, el juego también cuenta con muchas diferencias con respecto al Kung Fu Master, siendo la más llamativa el hecho de que cada nivel cuenta con varios pisos a los que se puede acceder saltando en los lugares donde hay una abertura en el techo. También a diferencia del Kung Fu Master, el jefe final de cada fase no nos espera al final del recorrido, porque en este juego podemos avanzar tanto a la izquierda como la derecha. En esta ocasión, en cada fase habrá varios jefes, y nuestro objetivo será ir buscándolos, derrotarlos y conseguir las llaves que guardan cada uno de ellos y que nos permitirán abrir la puerta que nos da acceso a la fase siguiente. También hay que indicar que habrá partes del suelo que se romperán, lo que nos hará caer al piso inferior.





El apartado técnico es aceptable para un sistema como SG-1000. Lo mejor de los gráficos es el sprite de Wang, quién está inspirado en Jackie Chan y se mueve bastante bien por el escenario, con unas animaciones robóticas pero aceptables para un sistema como este, además de enemigos que se mueven rápido y fluidamente, aunque poco variados, destacando entre ellos los jefes finales. Los escenarios tienen todos ellos como una especie de fondo negro, solo cambiando el color del suelo de una fase a otra, en general carecen de todo tipo de detalle. La música suena bastante bien y está bien compuesta y acompaña bien a la acción, aunque los efectos de sonido son escasos, pero suficientes.





En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica tan simple como ya la era la del Kung-Fu Master, aunque hay que tener en cuenta que el Kung Fu Master salió antes que este juego y que la SG-1000 era una consola bastante limitada. A pesar de esto, y teniendo en cuenta que añade exploración y búsqueda de jefes, es un juego bastante divertido y con un control sencillo, con una buena respuesta al mando de la consola. El juego consta de tan solo cuatro fases, pero estás se repiten mientras no nos maten, solo que aumentando la dificultad, dificultad que es muy alta.





En resumen, un beat em up lateral inspirado claramente en Kung-Fu Master, y aunque es bastante divertido, sin llegar al nivel del juego de Irem. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Lo he visto en varias ocasiones, pero hasta la fecha nunca me ha dado por jugarlo, así que se agradece la recomendación. :)
    Este estilo sencillo y directo, exento de mayores artificios, siempre me ha resultado tentador.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna maravilla, pero está bastante bien, si te gusta Kung Fu Master este también lo puede hacer.

      Eliminar