sábado, 4 de septiembre de 2021

Harvest Moon: Hero of Leaf Valley

Harvest Moon: Hero of Leaf Valley es un juego programado, publicado y distribuido por Marvelous Entertainment para PSP, saliendo a la venta en Japón el 19 de marzo de 2009, en Estados Unidos el 26 de abril de 2010 de la mano de Natsume y en Europa el 12 de noviembre de 2010, siendo publicado por Rising Star Games. Se trata una muy buena entrega de la saga Harvest Moon, siendo una entrega exclusiva de PSP y con el mismo protagonista de Harvest Moon: Save the Homeland de PlayStation 2. A este juego de PSP se le considera una especie de extensión de Save the homeland pero con más opciones y mejores gráficos.




Nos encontramos pues ante una especie de simulador de granja con elementos de aventura y vista en 3D como los Harvest Moon modernos, y además se juega de forma muy parecida a otros juegos de la saga. Esto significa que debemos preocuparnos de los diferentes cultivos, atender a los animales de la granja o recolectar alimentos para el frío y duro invierno. Cómo es habitual, antes de poder realizar nuestras diferentes tareas primero debemos encontrar o conseguir las herramientas necesarias para nuestras labores, ya sea comprando semillas, alimentos para los animales (aunque la mayoría los podemos cultivar nosotros) o comprando herramientas o conseguirlas de cualquier otra forma. También podemos tener relaciones sentimentales con diferentes chicas con las que finalmente casarse, aunque no se pueden tener hijos. Cómo sucede con Harvest Moon: save the homeland, tenemos un objetivo claro aparte de hacer prosperar la granja, que es salvar la aldea donde sucede la aventura, Leaf Valley. Esto debe conseguirse antes del tercer año del juego, y hay un total de 16 formas de conseguirlo. Para poder casarse hay primero que haber salvado la aldea y superar una serie de requisitos.




El apartado técnico es muy bueno. Graficamente es un juego que luce muy bien, siendo todo muy bonito y precioso. El protagonista el juego está muy bien realizado, cuenta con grandes animaciones y resulta la mar de expresivo, y además los diferentes personajes están muy bien realizados y con animaciones tan buenas como las del protagonista, recayendo las mejores características en las diferentes chicas que podemos cortejar. Los animales de la granja, especialmente el perro y el caballo que podemos adoptar, también destacan por su calidad y por la naturalidad de sus movimientos. Los diferentes escenarios en 3D resultan muy coloridos, variados y sumamente detallados, están dotados la mayoría de ellos de una gran belleza, aunque hay alguno que anda por el lado de lo siniestro. El juego cuenta con melodías magníficas, muy agradables al oído y que tienen gran belleza, mientras por los efectos de sonido son sencillamente estupendos.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego que tiene las mecánicas típicas de la saga Harvest Moon, pero con un elemento de aventura que le sienta la mar de bien, siendo en conjunto un juego muy adictivo y entretenido, que cuenta con control perfecto y una muy buena respuesta a los botones de la portátil de Sony. Es un juego bastante largo y su nivel de dificultad varía en función de a quien queramos cortejar y de la solución que demos para salvar la aldea.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Harvest Moon en exclusiva para PSP. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario