miércoles, 15 de septiembre de 2021

Where in Time is Carmen Sandiego? (Mega Drive)

Where in Time is Carmen Sandiego? es un juego programado, publicado y distribuido por Broderbund para PC en 1989, siendo portado a un montón de sistemas diferentes como Mega Drive, Super Nintendo, NES, Commodore Amiga y Commodore 64. La versión de Mega Drive fue programada por Distinctive Software y publicada por Electronic Arts, saliendo a la venta en Estados Unidos y Europa en 1992, y además, en este último continente, salió una versión posterior que incluía una enciclopedia. Se trata de la primera secuela de Where in the World is Carmen Sandiego?, siendo así una entretenida aventura gráfica en primera persona de corte educativo, solo que cambiando la geografía por la historia.




El juego es muy parecido a la primera parte, pero en lugar de perseguir a Carmen Sandiego y a sus esbirros a través del mundo, lo haremos a través del tiempo. Para ello contamos con una máquina del tiempo que nos llevará a la época y lugar que deseemos. Como sucede con la primera parte, recibiremos pistas de dónde se encuentran los esbirros de Carmen Sandiego, y en base a estas pistas tendremos que elegir una de las cuatro opciones en la máquina del tiempo. Sabremos si vamos en la dirección correcta si después de llegar al destino temporal hay una cinemática que muestra al villano que estamos persiguiendo. Recibiremos también información en el destino preguntando a diferentes personajes que nos encontremos, y no solo de la localización del criminal, sino de su apariencia y aficiones, lo cual puede ser usado como una garantía. Podremos arrestar al criminal si tenemos la garantía y llegamos al paradero del criminal antes de que se acabe el tiempo. Empezamos el juego como un cadete temporal, pero a lo largo del juego podemos ir subiendo de puesto.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico se mantiene en un nivel muy parecido al de la primera parte, por lo que nos vamos a encontrar imágenes fijas casi todo el tiempo, pero las diferentes imágenes que representan localidades en en las diferentes épocas temporales están bien dibujadas y bien de color, mientras que los retratos de los villanos son bastante buenos. La música es bastante agradable al oído y suena de forma decente, pero solo suena en ciertos momentos, y debido a la naturaleza del juego hay escasos efectos de sonido, pero los que hay están bastante bien.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es exactamente la misma que la que había en la primera parte, siendo así una aventura gráfica educativa ideal para aprender historia, y además resulta bastante entretenida para todo el mundo. Los menús del juego son fáciles de usar y muy intuitivos. La extensión del juego no está nada mal, ya que tendremos que arrestar a un total de 30 criminales, mientras que la dificultad no es demasiado excesiva, aunque para alguien que no sepa de historia se puede hacer bastante difícil, pero eso es lo bueno, porque se va aprendiendo.




En resumen, una muy buena secuela de Where is in the World Carmen Sandiego? que resulta tan bueno como este. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario