miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mutant League Hockey

Mutant League Hockey es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive, saliendo la venta en Europa y Estados Unidos en 1994. Se trata de la segunda entrega de la serie Mutant League, después de Mutant League Football, siendo un muy divertido y alocado juego de hockey sobre hielo protagonizado por monstruos mutantes.




A diferencia de Mutant League Football, esta segunda parte de la saga dispone de tres tipos de mutantes, a diferencia de los cinco de la primera parte. Se quedan fuera los alienígenas y los super humanos y se quedan dentro los robots, los esqueletos vivientes y los trolls. Eso sí, el tono del juego es exactamente el mismo, es decir, un juego de deportes muy gamberro y alocado, carente de las normas que rigen este deporte, que en esta ocasión es por supuesto hockey sobre hielo. El objetivo de cada partido será el mismo, marcar goles introduciendo el disco en la portería correspondiente, pero podemos también golpear indiscriminadamente al rival en todo momento, además de un montón de jugadas estrafalarias y con un buen grado de gamberrismo, como puede ser hacer que el disco explote cuando nos lo quite un rival, simular penaltis contra el equipo rival o plantar minas y agujeros en el hielo. Los jugadores pueden llegar a morir con las trampas que se encuentre en el área de juego, y cuando un jugador muere su cadáver permanece en el hielo, y podemos tropezar con él. En los diferentes periodos del juego, una criatura gigantesca devorará los escombros, incluyendo a los cadáveres. También podemos sustituir a nuestro portero por una enorme cabeza que cubre casi toda la red, lo que hace que sea más difícil marcar un gol. Si conseguimos marcar un gol contra esta cabeza gigante hará que explote. Al igual que sucede con el hockey sobre hielo real, habrá momentos que habrá peleas de un jugador contra otro, que se produce en un minijuego. Cuando acaba la pelea los 2 jugadores serán enviados de nuevo al campo de juego, pero el jugador que haya perdido será amonestado. El público que asiste a los partidos también será participe en el sistema de juego, ya que podrán lanzar al campo de juego objetos y armas que podremos utilizar contra nuestros rivales.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego son muy buenos, con unos jugadores no demasiado grandes pero reconocibles unos de otros, con buenas animaciones y bastante expresivos, y en general resultan bastante graciosos de ver, además de que se mueven bastante fluidamente por un campo de juego donde destaca el público que asiste en los partidos, pero en general está todo bastante detallado, y muy bien representado lo que es un campo de juego de hockey sobre hielo. Las músicas de los menús están bastante bien, mientras que los efectos de sonido de los partidos son bastante notables.




En cuanto a la jugabilidad, la propia mecánica del juego hace que sea un título de carácter bastante arcade, esto lo convierte en un juego de deportes es muy divertido y adictivo, además de muy gracioso, con un control sencillo y preciso y una muy buena respuesta al mando. El torneo que podemos jugar en el juego está bastante bien en duración, mientras que la dificultad del juego no es demasiado elevada, pero es un juego que es mucho más divertido se juega en compañía de un amigo, pudiendo llegar a 4 jugadores simultáneos, siendo así un juego tremendamente rejugable.




En resumen, un excelente juego de la saga Mutant League que personalmente me gusta más que el primero porque no sé nada de fútbol americano que es de lo que precisamente va el primero. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Es buen juego ,y para jugar de dos bastante entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es divertido, especialmente contra amigos.

      Eliminar