sábado, 25 de diciembre de 2021

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa (Master System)

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1987, siendo portado a recreativa, MSX y NES, contando además con un remake para System-16 para ser incluido en un recopilatorio de PlayStation 2. La versión original de Master System llegó a Japón el 17 de octubre de 1987, a Estados Unidos el 31 de diciembre del mismo año y a Europa el 29 de enero de 1990. Se trata de la primera secuela Fantasy Zone, por lo que es un fantástico shoot em up horizontal muy divertido y muy colorido, siendo uno de estos conocidos como cute 'em up.




Se mantiene prácticamente idéntico el sistema de juego, por lo que no solo es un matamarcianos horizontal en el que podemos ir tanto a la izquierda como la derecha, sino que también nuestro objetivo el mismo, es decir, acabar con todas las bases de donde brotan los enemigos para luego enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Se mantienen también las monedas que sueltan los enemigos en las bases y que nos permiten comprar power-ups, items y mejoras para la nave Opa-Opa. La gran novedad de esta entrega está en la presencia de portales que nos llevan a diferentes zonas, donde habrá nuevos enemigos. Estos portales están escondidos en algunas de las bases, habiendo un mínimo de tres portales en cada nivel. Una vez que hemos eliminado todas las bases de todas las zonas de un nivel, aparecerá un nuevo portal que nos llevará directamente al jefe final de fase.




El apartado técnico es muy bien. Al tratarse de un juego pensado directamente para Master System, y a pesar de que a nivel gráfico es un juego similar, hay que decir que los gráficos esta segunda entrega son bastante superiores a la primera entrega en su versión de Master System. De nuevo nos encontramos con un gran diseño para la nave protagonista, Opa-Opa, contando con mucha personalidad y es muy graciosa la forma en la que le salen patitas cuando anda por el suelo, y al mismo tiempo nos vamos a encontrar con gran variedad de enemigos, buenos diseños para las diferentes bases y jefes de fin de fase muy espectaculares. Los escenarios serán muy variados y muy detallados, además de que son tremendamente coloristas, siendo todos ellos muy bonitos. La banda sonora contiene temas de muy buena calidad, además de efectos de sonido bastante buenos para ser esta consola.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la misma mecánica que la primera parte, con la única novedad de los portales que nos llevan a otras zonas, así que si te divirtió el primero éste lo va a hacer, ya que sigue siendo un juego divertidísimo y muy adictivo, que goza de un buen control y de una muy buena respuesta a las órdenes del pad. El juego presenta una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, aunque asequible.




En resumen, una muy buena secuela de Fantasy Zone que en principio fue un juego exclusivo de Master System. Obra maestra.

2 comentarios: