miércoles, 22 de diciembre de 2021

Wario's Woods (NES)

Wario's Woods, conocido en Japón como Wario no Mori, es un juego programado por Nintendo Research y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1994, siendo portado  a Super Nintendo. La versión original de NES llegó al mercado japonés el 19 de febrero de 1994, a Estados Unidos el 10 de diciembre del mismo año y a Europa en 1995. Se trata de un juego de puzzle muy divertido protagonizado por la seta más famosa de la historia, Toad.





En el juego tomaremos el control de Toad, el cual debe arrebatar el bosque a Wario, eliminando por ello a las diversas criaturas malignas que habitan en ese bosque. En cada nivel debemos eliminar a todos los monstruos que se hayan en el área de juego, y para eso debemos hacer coincidir filas de un mínimo de 3 monstruos del mismo color con una bomba también del mismo color, tanto vertical como horizontalmente, bombas que nos lanzará Wario desde la parte superior de la pantalla. Para esto Toad puede agarrar y reagrupar los monstruos, e incluso coger filas bastante grandes y colocarlas donde más lo necesite. Todo esto debe hacerse dentro de un tiempo limitado, aunque realizar combos y eliminando filas de 4 o más monstruos nos dará tiempo adicional. Los combos se dan cuando se elimina una fila después de haber eliminado una fila previa. Esto es en el modo de un jugador, porque lo que se produce cuando hacemos esto en el modo de dos jugadores enviamos al rival monstruos tradicionales en el área de juego.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego sencillo, pero muy llamativo, gracias al buen diseño de Toad, los movimientos fluidos y sus animaciones correctas, además de los monstruos bien diseñados de diferentes colores, unidos a unos escenarios simples pero muy bonitos y coloristas. Las melodías del juego serán muy alegres e idóneas para un juego tipo puzzle, junto con unos efectos de sonido simples pero muy divertidos y graciosos.




La jugabilidad es sin duda lo mejor del juego, ya que presenta la mecánica simple pero tremendamente divertida y adictiva de un juego puzzle muy bien realizado, que tiene un control muy sencillo y además cuenta con una respuesta muy buena al pad de NES. El modo de un jugador tiene un número muy alto de fases y un nivel de dificultad progresivo, volviéndose al final bastante difícil. el multijugador asegura múltiples horas de diversión.




En resumen, un excelente juego tipo puzzle para NES. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario