sábado, 15 de enero de 2022

Mierdas Míticas: Surf Ninjas (Game Gear)

Surf Ninjas es una película familiar de 1993 que combina la comedia, el surf y los ninjas, y que cuenta con Leslie Nielsen como villano principal. Basados en esta película parecieron dosvideojuegos, uno aparecido para Commodore Amiga, PC y Amiga CD32 y el otro para Game Gear. El juego de Game Gear fue programado por NuFX y publicado y distribuido por Sega, saliendo únicamente a la venta en Estados Unidos en 1993, muy poco después del estreno de la película, porque hay que decir que el juego se programó antes de la filmación de la película porque tiene un papel muy importante dentro de la trama, ya que el protagonista utiliza en la historia una Game Gear con este juego para ciertas cosas. Se trata de un mediocre y soso beat em up lateral, el cual no es malo del todo, pero tampoco se podría definir como bueno porque tiene varios defectos. Aún así, es seguramente el mejor juego de esta sección.





Ante nosotros se expone un beat em up lateral con un fuerte elemento de plataformas. Nuestro objetivo es guiar al protagonista a través de cada nivel mientras avanza por el escenario, se enfrenta a diversos tipos de enemigos y elude peligrosas trampas. Para esto, nuestro protagonista cuenta con un generoso número de golpes, además de dos tipos de saltos, uno simple y otro doble que se realiza pulsando dos veces el botón de salto. Como es habitual en el género, al final de cada etapa nos enfrentaremos a un peligroso enemigo de fin de fase.




El apartado técnico está muy bien, siendo lo mejor del cartucho. Los gráficos del juego están muy bien realizados, contando con protagonista bien diseñado, de buen tamaño y buenas animaciones, aunque su movimiento es algo lento. Los enemigos a los que nos vamos a enfrentar son bastante variados, además de que están bien realizados, siendo en su mayoría ninjas. Los escenarios son bastante detallados, muy variados y la paleta de color de la consola está muy bien empleada. La banda sonora cuenta con melodías bien compuestas y que suenan bastante bien para tratarse de esta consola, además de unos efectos de sonido bastante resultones.




Sin embargo, es en la jugabilidad en sí donde se van a mostrar los problemas del juego. El juego cuenta con bastantes elementos acertados, como una gran cantidad de golpes que se ejecutan con solo dos botones de forma bastante fácil, pero tiene también algunos problemas, entre los que están unos niveles un poco sosos por la poca cantidad de enemigos que nos salen al encuentro, habiendo como muchos dos al mismo tiempo, y la acción es un poco lenta, el lento movimiento del protagonista, la dificultad del salto, una detección de impactos mejorable y un leve lag, es decir, la respuesta a los botones es algo lenta, pero aún así, a pesar de estar en esta sección, no me parece un juego malo. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un mediocre y flojo juego de acción que podría estar mucho mejor si se puliesen algunos detalles, pero que aún así se puede disfrutar ya que no es un mal juego del todo. Puede llegar a ser recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario