sábado, 22 de enero de 2022

WildSnake (Super Nintendo)

WildSnake es un juego publicado y distribuido por Spectrum Holobyte para Super Nintendo y Game Boy en 1994, aunque programado por diferentes compañías. Iba también a aparecer una versión para Game Gear, pero fue cancelada. En el caso de Super Nintendo, las labores de programación recayeron en Manley & Associates, y al igual que la versión de Game Boy salió a la venta en Estados Unidos en septiembre de 1994 y en Japón, de la mano de Yojigen, el 16 de diciembre del mismo año, 4 días antes que la versión de Game Boy. Nos encontramos ante un muy bien divertido juego tipo puzzle que bebe directamente de Tetris, aunque con sus propias características.





Tal como sucede en Tetris y en otros juegos tipo puzzle semejantes, nuestro objetivo será encajar diferentes piezas para eliminarlas. En este caso serán serpientes que caen del cielo, las cuales cuentan con colores diferentes. Para eliminar una serpiente tenemos que hacer que una de las serpientes que caen del cielo toque a otra serpiente del mismo color, eliminándose únicamente la serpiente que está quieta. Cuando se elimina la serpiente la serpiente que caía del cielo seguirá reptando hasta que choque con otra serpiente o con los bordes del área de juego. Habrá dos tipos de serpientes especiales, una brillante qué destruye todas las serpientes del color que toque y una serpiente morada incontrolable que destruye todo a su paso. Aparte del modo para un jugador también hay un modo para dos jugadores simultaneos.




El apartado técnico está bastante bien. El aspecto visual es sencillo pero muy vistoso, con unas serpientes bastante bien diseñadas, con colores bien escogidos y con un movimiento bastante natural. Con respecto al área de juego contamos con cuatro tipos de diseños diferentes, siendo coloridos y muy vistosos. También nos vamos a encontrar con melodías muy alegres y típicas de un juego tipo puzzle, además de efectos de sonido sencillos pero muy simpáticos y apropiados para un juego como este.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica esencial de un puzzle tipo tetris pero con sus propias características siendo en general un juego muy divertido y adictivo, que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de Super Nintendo. El juego tiene en su modalidad general un buen puñado de niveles, además de un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, un muy buen juego tipo puzzle para Super Nintendo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario